Los 5 streamers latinos más vistos en Twitch

Gran parte de los creadores de contenido más destacados de la región son provenientes de México, Colombia y Argentina

Compartir
Compartir articulo
Los creadores de contenido de la región tiene un nivel de espectadores muy similar al de España
Los creadores de contenido de la región tiene un nivel de espectadores muy similar al de España

Español es el segundo idioma más hablando en Twitch con más de 9 mil canales activos, entre los que se destacan varios latinoamericanos que llegan a números muy competitivos frente al mercado en España, que es el más fuerte. Varios de los talentos más importantes provienen de México, Argentina y Colombia.

Gran parte del contenido que transmiten estos creadores de contenido está enfocado a videojuegos, aunque también hay un sector dedicado a hablar con sus seguidores o a reaccionar a otros videos, en su mayoría sobre fútbol.

Para ordenar quiénes son los más vistos se tiene en cuenta la medida de cantidad de horas vistas, ya que eso es diferente a la cantidad de seguidores o al pico de espectadores que alcanzan en cierto tiempo.

TwitchTracker cuenta con este ranking para ver cuáles son los streamers latinos más vistos, que hacen contenido en español, en los últimos 30 días.

ElSpreen

El creador argentino tiene 19 años y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro meses. En agosto fue el streamer más visto por encima de grandes como AuronPlay e Ibai. Su contenido se enfoca en Minecraft y en charlas con los seguidores.

En este momento cuenta con 5.65 millones de seguidores y en el último mes acumuló 5.65 millones de horas vistas, ocupando el segundo lugar del ranking de los más vistos en español, solo por debajo de AuronPlay.

Creador de contenido argentino con gran crecimiento en los últimos meses.
Creador de contenido argentino con gran crecimiento en los últimos meses.

ElMariana

En el segundo lugar está el mexicano de 24 años y su popularidad en Twitch se debe a un gran éxito que tuvo en TikTok, desde donde pudo traer seguidores y consolidar su contenido, que se enfoca en videojuegos como Minecraft, Fall Guys y algunas experiencias VR.

Sus números en los últimos 30 días alcanzaron 3.66 millones de horas vistas y cuenta con 5.07 millones de seguidores.

Streamer mexicano en Twitch
Streamer mexicano en Twitch

JuanSGuarnizo

Junto a ElSpreen, el colombiano nacionalizado mexicano es uno de los creadores de contenido que más crecimiento ha tenido en los últimos meses. Su viralización se dio en gran parte al trabajo que hizo en YouTube y que luego lo trasladó a Twitch al participar en varios eventos.

En los últimos 30 días alcanzó 3.56 millones de horas vistas y tiene 9.15 millones de seguidores. Su contenido se enfoca en videojuegos, donde recientemente ha hecho una serie de roleo en GTA V.

Streamer colombomexicano en Twitch
Streamer colombomexicano en Twitch

WestCol

Es otro streamer colombiano que se dedica hacer contenido hablando con la comunidad y reaccionar a diferentes situaciones de la actualidad. Vive en Medellín y en su canal ha entrevistado a James Rodríguez y otras personalidades de la farándula colombiana.

Sus números son de 3.26 millones de horas vistas en los últimos 30 días y tener una base de seguidores de apena 882 mil.

Streamer colombiano en Twitch
Streamer colombiano en Twitch

DavooXeneize

Este es un streamer argentino que se dedica hablar de fútbol. En YouTube tiene un canal analizando partidos y jugadores y en Twitch hace una versión más extendida de eso, mientras habla con sus seguidores. Se especializa en el fútbol de su país y también en Boca Juniors.

Recientemente alcanzó 1.12 millones de horas vistas y tiene 355 mil seguidores.

Casos aparte

Hay cinco streamers que son un caso aparte en la comunidad latina, por lo menos en los últimos 30 días, porque cuentan con una base muy grande de seguidores, pero no así de horas vistas, esto debido a muchos factores. Son estos casos

- Elded: stremaer mexicano con 5.25 millones de seguidores

- AriGameplays: mexicana con 5.05 millones de seguidores

- Robleis: argentino, quien también es cantante, 4.45 millones de seguidores

- SlaKun10: argentino y exfutbolista con 4.08 millones de seguidores

- Coscu: argentino con 3.63 millones de seguidores.

SEGUIR LEYENDO