WhatsApp tiene una actualización para usar la aplicación de forma simultánea con la tablet

La sincronización podría realizarse en un máximo de cuatro dispositivos al mismo tiempo

Compartir
Compartir articulo
La sincronización de dispositivos en WhatsApp podría realizarse en un máximo de cuatro al mismo tiempo.
La sincronización de dispositivos en WhatsApp podría realizarse en un máximo de cuatro al mismo tiempo.

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha iniciado su fase beta y permitirá a los usuarios de la plataforma vincular una Tablet a una cuenta ya existente.

Según reportó WABetaInfo, la versión 2.22.21.6 de WhatsApp para los dispositivos Android tiene un Modo Compañero que continúa en su fase de desarrollo, pero que permite que los usuarios puedan enlazar múltiples dispositivos para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

Pese a que aún no ha sido lanzada oficialmente, este modo de funcionamiento está siendo utilizado por la nueva actualización de la red social de Meta para poder realizar esta prueba de sincronización con dispositivos externos.

Con esta nueva característica, utilizar WhatsApp en una Tablet ya será posible por medio de la app y no desde el navegador que se tenga disponible, como se tiene que hacer hasta el día de hoy para poder ingresar a la cuenta como si se tratara de un acceso desde una computadora de escritorio o una laptop.

Además, con el Modo Compañero, será posible realizar una vinculación con hasta 4 dispositivos diferentes, incluyendo una Tablet. Para que los usuarios puedan acceder a esta característica, necesitarán:

- Ingresar a la Configuración de WhatsApp (desde un dispositivo diferente al principal)

- Hacer clic en la opción Dispositivos vinculados.

- Escanear el código QR que permitirá iniciar la sincronización de la información entre los dispositivos.

Sincronización con otros dispositivos en WhatsApp (WABetaInfo)
Sincronización con otros dispositivos en WhatsApp (WABetaInfo)

A partir del momento en el que se realiza la vinculación y los mensajes anteriores ya están disponibles desde la Tablet, el dispositivo principal (smartphone) podría dejar de usar datos celulares o tener acceso a internet, pero los mensajes y notificaciones seguirán funcionando desde el dispositivo emparejado.

Además, en el caso de que el usuario tenga a su disposición un dispositivo Android y otro iOS, el Modo Compañero podrá vincular ambos sin problemas por medio de la misma cuenta de la aplicación de WhatsApp.

Debido a que esta funcionalidad sigue en su versión beta, en futuras actualizaciones podría modificarse su funcionamiento, cambiar de características o agregar otras funciones adicionales, por lo que aún no se tiene una fecha de lanzamiento.

Más características en su versión beta

Una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS permitirá a los usuarios buscar mensajes utilizando como referencia una fecha determinada en lugar de únicamente palabras clave, como se hace actualmente dentro de la aplicación tanto para iOS como para Android.

WhatsApp (WABetaInfo)
WhatsApp (WABetaInfo)

Esta nueva funcionalidad estará disponible tanto para chats grupales como para conversaciones personales dentro de la plataforma de mensajería, por lo que la ruta para acceder a ella es la misma en cualquiera de los casos:

- Ingresar a una conversación de WhatsApp y hacer clic en el botón de Ajustes.

- Dentro del menú desplegable, ubicar la opción Buscar.

- En la parte superior derecha del teclado del iPhone, se podrá encontrar un icono con forma de calendario. Hacer clic en él.

- Se desplegará un buscador por fecha y el usuario solo deberá establecer una para poder iniciar la búsqueda.

Esta función tampoco se encuentra disponible actualmente para los usuarios de dispositivos iOS y aún no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento oficial, por lo que su inclusión dentro del sistema de la plataforma de mensajería podría ser en la siguiente actualización o varios meses después

SEGUIR LEYENDO: