Las 9 aplicaciones que todo Apple Watch debe tener: control de salud, ejercicios, trabajo y más

El smartwatch de Apple admite aplicaciones para traducir en tiempo real, mapas interactivos, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Apple Watch tiene disponibles cientos de aplicaciones (Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo)
Apple Watch tiene disponibles cientos de aplicaciones (Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo)

El Apple Watch de la marca de Cupertino, California, fue lanzado desde hace varios años y cuenta con cientos de aplicaciones. Como sabrán los usuarios de los relojes inteligentes, no todas las aplicaciones son buenas o necesarias, por lo que aquí se podrán encontrar un listado de las más útiles.

Se han recopilado algunas de las mejores aplicaciones para Apple Watch con la finalidad de que los usuarios puedan elegir lo que quieren llevar en la pantalla de su muñeca.

En la tienda de aplicaciones se pueden encontrar algunas que son de productividad y hasta de juego, por lo que también dependerá del usuario elegir las que se acoplan mejor a su estilo de vida.

Apps fuera de casa

1. Citymaper es una app para Apple Watch ideal para quienes salen mucho de casa. Esta app ayuda a ver el estado del transporte público y el detalle de rutas en tiempo real. También ayuda dando direcciones a destinos fijos como al trabajo y la casa, mostrando el transporte público disponible y las salidas en vivo.

2. iTranslate es una aplicación ideal para los que saldrán de viaje al extranjero de vacaciones o de trabajo. Ayuda a traducir palabras habladas al presionar el ícono de micrófono: el idioma a traducir es seleccionado en la parte inferior. Cuenta con numerosos idiomas por lo que será de mucha ayuda, tanto para entender lo que dicen otros como para comunicarse con las personas locales.

3. Apple Maps es similar a Google Maps, y aunque no tiene la mejor reputación funciona bien en Apple Watch, pues se le puede pedir a Siri que de las instrucciones para llegar a una dirección usando el reloj; vibra para alertar cuando se acerca la siguiente vuelta a la derecha, izquierda y más.

4. Uber: si bien es una aplicación enfocada para el móvil, en el reloj puede ser de utilidad para solicitar un viaje sin necesidad de sacar el teléfono. Aunque no tiene tantas opciones dirá cuánto tiempo esperar y la información del conductor.

Aplicaciones para Apple Watch. (foto: TecnoApps)
Aplicaciones para Apple Watch. (foto: TecnoApps)

Para productividad y salud

5. Pillow es la app ideal para monitorear el sueño con una interfaz cómoda y sencilla. Muestra la calidad de sueño de la última noche.

6. Focus sirve para quienes necesitan ayuda para concentrarse y ser más productivos. Está centrada en la técnica de Pomodoro que consiste en utilizar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo con descansos descansos intermedios. También tiene un planificador de tareas, seguimiento de actividad, entre otras opciones.

7. Athlytic está centrado en el seguimiento del rendimiento atlético, es decir, mide el tiempo de recuperación y el esfuerzo después y antes de un entrenamiento, pero puede usarse simplemente para controlar las cargas cardiovasculares incluso cuando el usuario no está haciendo ejercicio.

8. Zero será ideal para aquellos que siguen la dieta de ayuno intermitente, pues ayuda al usuario a llevar el control del tiempo que tardan en completar una sesión.

Aplicación Athlytic. (foto: Athlytic)
Aplicación Athlytic. (foto: Athlytic)

Extra

9. Carrot: esta aplicación ofrece una gran versión sobre el clima que da pronósticos actuales y horarios de una forma única.

Aplicaciones para Apple Watch. (foto: TecnoApps)
Aplicaciones para Apple Watch. (foto: TecnoApps)

También se pueden aprovechar las opciones de Apple Fitness+ como Colecciones, Hora de Correr y Hora de Caminar, que incluyen música, acompañamiento de entrenadores famosos, entre otras opciones que ayudan a motivar a hacer ejercicio y conseguir sus objetivos.

SEGUIR LEYENDO