Cuál fue la aplicación de transporte más descargada en Colombia y Perú

InDriver se destacó por tener un modelo de pago que se basa en la oferta del usuario al conductor, y este último es el que decide si acepta o no

Compartir
Compartir articulo
(foto: InDriver)
(foto: InDriver)

inDriver, un servicio que permite la negociación libre entre pasajeros y conductores, se ha convertido en la aplicación más descargada en Colombia y Perú en la sección ‘Viajes’, posicionándose como la plataforma libre de algoritmos preferida por los usuarios.

Lo anterior, según una investigación realizada por Data.ai, un proveedor de análisis de inteligencia móvil con sede en San Francisco, California en Estados Unidos.

El modelo de transacción justo y transparente de inDriver ha ayudado a que la aplicación supere las descargas en 2021 y 2022, para empresas de renombre internacional como Waze, Google Maps, Airbnb, Booking y más, y otros del sector móvil en el mercado colombiano, todo esto a tan solo 4 años de haber llegado al país.

“Colombia es uno de nuestros mercados principales, es la segunda nación con mayor cantidad de usuarios en Latinoamérica, arrojando más de 12 millones de solicitudes de viajes mensuales que buscan concretarse con los cientos de miles de conductores activos, por ello, también hemos apostado por instaurar aquí nuestra oficina de servicio de atención al cliente para la región de sudamérica, dando trabajo directo a más de 100 colaboradores en el país”, afirmó Joshua Tulgan, vicepresidente senior de Relaciones Externas de la compañía.

Tras lanzar la aplicación en 2018, inDriver hoy ofrece diversos servicios de entrega, interurbanos y carga en más de 20 ciudades del país, convirtiéndose en la opción de transporte preferida en Barranquilla, Medellín, Montería, Cartagena, Valledupar, entre otras.

De esta manera, la empresa aprueba que el camino para promover un servicio más transparente y justo, brindando una mayor participación y libertad de elección a los usuarios, es el camino que les ha posicionado desde un principio a favor de los colombianos y mercados latinoamericanos.

InDriver se expande en más ciudades de Perú

La aplicación de servicios de taxis que permite negociar precios en tiempo real, reactiva sus servicios de movilidad en Perú con el relanzamiento del servicio Ride- Hailing.

La aplicación llegó al país en el 2018 ofreciendo una filosofía innovadora: permitir la posibilidad de que pasajeros y conductores negocien sus condiciones de movilidad, pero a través de sus dispositivos móviles.

Esta vez, inDriver ha apostado por llegar hasta las ciudades pequeñas de Cusco, Chiclayo, Huancayo y Tacna, pues, para el jefe de operaciones de la empresa en Latinoamérica, en las ciudades pequeñas este tipo de aplicaciones han ganado gran relevancia.

InDriver. (foto: How to como)
InDriver. (foto: How to como)

“Con este nuevo foco, queremos llegar a mercados exigentes del país, teniendo como prioridad, no solo a ciudades capitales, sino también ciudades pequeñas”, indicó Gilberto Arteaga.

Seguidamente, agregó que están en busca de diversificar la aplicación y seguir siendo una solución para las diferentes necesidades que enfrentan sus usuarios día a día.

“Este relanzamiento en cuatro mercados ya activos, refuerzan nuestro compromiso con Perú, uno de los países más importantes para la compañía y en el que millones de personas usan nuestra aplicación a diario”, concluyó.

Cómo funciona el modelo de pago en los viajes de InDriver

La característica más sobresaliente de InDriver es su modelo de pago de los viajes, pues funciona a través de una oferta que le hace el usuario al conductor, éste último decidirá si acepta esa cantidad.

En palabras de Tulgan, “Es ofrecer el pago justo para todos”. Para que ambas partes tengan una idea de ese “precio justo”, la plataforma les muestra a ambas partes un costo promedio por ese viaje, pero al final es un trato entre ellos dos.

InDriver. (foto: Google Play Store)
InDriver. (foto: Google Play Store)

Así que no hay un algoritmo que dicte las tarifas y las cambie si empieza a llover, por ejemplo, eso es parte del ADN de la empresa y la hace más humana, contó Tulgan.

Por último, es el usuario el que decide el conductor que quiere que llegue por él o ella porque la plataforma le muestra cuáles son los autos que están más cerca de su ubicación.

SEGUIR LEYENDO