Día mundial del emoji: cuáles son los más utilizados del mundo y qué significan

La carita sonriente con lágrimas en los ojos se lleva el primer lugar entre los usuarios de iOS y Android

Compartir
Compartir articulo
Día mundial del emoji. (foto: Kwai)
Día mundial del emoji. (foto: Kwai)

Para reemplazar palabras o simplemente para describir un estado de ánimo y reaccionar a los mensajes recibidos, los usuarios de WhatsApp y otras plataformas sociales suelen utilizar los tan famosos Emojis. En este sentido, es necesario saber qué emoji son los más utilizados por millones de usuarios, tanto en Android como en iOS.

Según la lista anual que publica el Consorcio Unicode, el organismo que regula el uso de emoji en todo el mundo, los símbolos más utilizados son la cara de lágrimas de felicidad, corazón rojo, cara triste y llama. A continuación, Infobae explica qué significa cada tipo:

La cara que llora de risa

Se puede utilizar usar pequeños emojis de caras sonrientes y llorando en WhatsApp tanto en Android como en iPhone.

Según Emojipedia, este símbolo se usa mucho para mostrar que algo es gracioso o interesante. Es decir, los usuarios de la plataforma suelen enviar o compartir en sus chats personales y grupales cuando reciben una foto o video que los hace reír.

Corazón rojo

Sin duda, uno de los emojis más compartidos entre los usuarios de WhatsApp es el corazón rojo.

Se identifica con el amor puro y se utiliza para expresar fuertes sentimientos de pasión, cariño o romance hacia otra persona.

Cara triste

Este emoji de WhatsApp puede transmitir tristeza o dolor moderado, a menudo menos intenso que una cara de llanto fuerte.

Asimismo, muchos usuarios la comparten cuando reciben malas noticias de sus contactos.

Fuego

En el lenguaje de las redes sociales, el emoji de fuego también tiene un significado metafórico, posiblemente incluso una connotación sexual.

Se usa comúnmente para una serie de expresiones metafóricas relacionadas con el fuego, “incluida la jerga hot (‘atractivo’) y lit (‘excelente’)”, describe la web de Emojipedia.

Emojis. (foto: Getty Images)
Emojis. (foto: Getty Images)

Datos curiosos de los emojis

Asimismo, Kwai, la plataforma de videos cortos, ha recopilado estos datos que pocas personas conocen, y que realmente son muy interesantes saber:

- La palabra emoji es una combinación de dos palabras chinas: “e” es “imagen”, mientras que “moji” significa “carácter”.

- Dichos emojis provienen de los emoticonos, que aparecieron en 1982 como una forma invertida de Scott Fahlman, quien decidió usar puntos, comas y paréntesis para crear caras: <3, :), :D, entre otros.

- Los primeros emojis fueron creados por el artista japonés Shingetaka Kurita y actualmente se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

- Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, cada día se usan 700 millones de emojis en el mundo.

- El emoji más utilizado en los últimos años no es más que las lágrimas sonrientes (como ya se pudo conocer en párrafos anteriores). A esta posición le sigue el corazón rojo.

Emojis exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. (foto: Aristegui Noticias)
Emojis exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. (foto: Aristegui Noticias)

Otros emojis para usar de acuerdo al “mood” de la persona

Por último, Kwai ha reunido los emojis perfectos para colocar en los videos según el estado de ánimo del día:

1. 😍 Cuando se está enamorado

Si algún lector siente mariposas en el estómago por una persona especial, siempre se puede colocar este emoji al hablar con ella o él, así como realizar una publicación en alguna red social y colocar el emoji.

2. 😈 Modo Conquista

Por el contrario, si se encuentra en la etapa de soltería y se quiere enamorar a esa persona a toda costa, siempre se puede ser coqueto o coqueta con este emoji.

3. 😂 Risa:

¡Qué gracioso! El contenido divertido es probablemente uno de los temas más utilizados en las plataformas digitales.

4. 😎 Vacaciones en marcha

Si se está de vacaciones, siempre se puede poner al final de una frase este emoji para saber que se están disfrutando al máximo dichos días libres de estrés.

5. 🥶 Congelado de frío

Si el plan que se desea es simplemente acurrucarse bajo las sábanas con comida y ver una buena serie o película en Netflix o Amazon Prime, usar este emoji siempre es perfecto para que los seguidores en redes sociales sepan qué se hará.

SEGUIR LEYENDO