Crean una puerta con reconocimiento facial para mascotas, así funciona

Si un animal desconocido como un mapache, ratón u otro perro o gato trata de ingresar por la puerta, se enviará una alarma al celular del dueño

Compartir
Compartir articulo
Sistema que tiene reconocimiento facial para mascotas. (foto: YouTube/Petvation)
Sistema que tiene reconocimiento facial para mascotas. (foto: YouTube/Petvation)

La tecnología de reconocimiento facial ha hecho que sea muy sencillo poder acceder a dispositivos gracias a poder identificar automáticamente a una persona. Esto es posible gracias a un análisis de sus características faciales. Este tipo de identificación también ha llegado a las mascotas.

El sistema Petvation es una puerta inteligente para mascotas que solamente permite la entrada a los animales que estén debidamente identificados. Por lo tanto, las mascotas pueden salir y entrar a su antojo pero impide que otros animales indeseados invadan la casa con suma facilidad.

Únicamente ingresarán al hogar los animales identificados

Este sistema de seguridad no solamente logra identificar mascotas tradicionales como perros o gatos sino que también puede reconocer otros animales domésticos como patos, tortugas, serpientes o incluso zorros.

Esta puerta se instala en una de las puertas exteriores de la vivienda. Las cámaras infrarrojas se sitúan encima de la unidad a ambos lados del punto de acceso, con lentes de 120 grados que proporcionan un amplio campo de visión para supervisar la actividad desde la parte delantera y luces de visión nocturna incorporadas para el funcionamiento diurno y nocturno.

Los desarrolladores son conscientes de que la identificación y autentificación facial de los animales es más difícil que la de los humanos, por lo que han tenido que utilizar el reconocimiento de todo el cuerpo del animal a través de múltiples imágenes.

La inteligencia artificial, cuando tiene al animal delante, ejecuta los algoritmos de reconocimiento para poder identificar al sujeto. Si el animal está dentro del sistema al pertenecer a la familia puede entrar. Si es un intruso como un mapache o una rata, la puerta permanecerá cerrada.

Si el animal que quiere entrar es identificado correctamente la puerta Petvation se desliza hacia arriba para permitir la entrada, y luego se desliza hacia atrás para cortar el punto de entrada de todo lo que está detrás.

(Foto: Petvation)
(Foto: Petvation)

El animal está seguro, la puerta no lo lastimará

Esta puerta utiliza tres mecanismos de seguridad independientes para proteger al animal de la cabeza a la cola.

En primer lugar, los sensores detectan y controlan cuando un animal se acerca y pasa sin mayores dificultades.

También hay un mecanismo que impide que ninguna parte del cuerpo se quede atrapada. Este sistema está basado en la luz para garantizar que las patas o las colas no sean golpeadas por la caída de la puerta, así que es imposible que la puerta baje en el momento en que un animal la atraviesa.

(Foto: Petvation)
(Foto: Petvation)

El tercer sistema comprueba el estado de todos los sensores de la puerta durante el funcionamiento y entra en modo seguro si se detectan problemas. Si esto ocurre se informará al responsable del problema a través de una aplicación móvil.

Esta aplicación también se utiliza para la configuración y el control. Por lo tanto, se pueden establecer toques de queda, la autorización de mascotas específicas y el seguimiento de las idas y venidas de los animales de la casa. Además, también permite abrir y cerrar la puerta manualmente de forma remota.

Cómo funciona el reconocimiento facial en humanos

1. Reconocimiento facial

La cámara detecta y ubica la imagen de un rostro. La imagen puede mostrar a la persona de frente o de perfil.

2. Análisis facial

A continuación, se captura y analiza una imagen del rostro. La mayor parte de la tecnología de reconocimiento facial depende de imágenes 2D en lugar de 3D, ya que se puede comparar de manera más fácil una imagen 2D con las fotos públicas o las de una base de datos.

El software lee la geometría del rostro. Los factores clave incluyen la distancia entre los ojos, la profundidad de las cuencas de los ojos, la distancia desde la frente hasta el mentón, la forma de los pómulos y el contorno de los labios, las orejas y el mentón.

Reconocimiento facial. (foto: Diario de Sevilla)
Reconocimiento facial. (foto: Diario de Sevilla)

3. Conversión de la imagen a datos

El proceso de captura de rostro transforma la información analógica (un rostro) en un conjunto de información digital (datos) basado en los rasgos faciales de la persona.

Básicamente, el análisis del rostro se convierte en una fórmula matemática. El código numérico se denomina huella facial. De la misma manera en que las huellas dactilares son únicas, cada persona tiene su propia huella facial.

4. Búsqueda de una coincidencia

La huella facial se compara con una base de datos de otros rostros conocidos. Si la huella facial coincide con una imagen en una base de datos de reconocimiento facial, entonces se realizará una determinación.

SEGUIR LEYENDO