HONOR X Series: así nos fue probando el HONOR X8, un dispositivo insignia de esta serie que hereda características de diseño y desempeño premium

Infobae tuvo acceso adelantado al dispositivo icónico de la X Series de HONOR y pudo identificar características avanzadas como diseño, memoria RAM virtual HONOR RAM Turbo y su poderoso procesador Snapdragon 680 de 6nm.

Compartir
Compartir articulo
Un review del nuevo HONOR X8, con la RAM Turbo de HONOR.

Esta fue una prueba diferente, si, una opción novedosa para los celulares gama media pues normalmente hay características para los teléfonos móviles que solo están disponibles para la gama alta y normalmente cuestan mucho dinero.

En ese sentido, decidimos apelar por probar la función que HONOR está resaltando en el lanzamiento de la X Series, una tecnología llamada HONOR RAM Turbo que promete un rendimiento extremo para hacer lo que queramos, literalmente, con el celular.

Antes de continuar, es importante recordar qué llegó con la X Series de HONOR un portafolio con tres móviles con estilo y que no son tan costosos, por lo que cualquiera puede acceder a ellos.

HONOR, marca previamente hermana de Huawei y líder en el mercado  de celulares Android en China, tiene el HONOR X7, HONOR X8 y HONOR X9 con pantallas grandes, cuerpos livianos y un rendimiento más rápido para cualquier tipo de usuario.

Honor X8

La tecnología RAM virtual propietaria de la marca llamada, HONOR RAM Turbo, es uno de los plus que decidimos probar por dos semanas. Para ello, decidimos usar estas aplicaciones: Fortnite, TikTok, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Tinder, Spotify, YouTube, Slack, Gmail, Google Maps, WhatsApp, Telegram, Netflix, Crunchyroll, Disney+, Twitch, HBO Max, Free Fire, Call of Duty, Google Chrome, Mercado Libre y Amazon).

El miedo inicial era que se calentara el celular o bien, que se cerrara cualquiera de esas aplicaciones, especialmente las de contenido streaming y juegos. En el transcurso de las dos semana identificamos algo muy importante que le servirá a cualquier usuario y es que cuando se pasaba a otra aplicación y se volvía a cualquiera de las que estaban en la prueba, se encontraba en el mismo punto donde se dejó, es decir no se reinicia la app o se va al inicio como suele pasar.

¿Por qué razón usamos 16 aplicaciones? La explicación es muy sencilla, HONOR prometió que ese número de aplicaciones se podían tener activas a la vez y en realidad, pasó la prueba; solo tuvimos dos momentos en dos semanas en el que una app se cerró, un porcentaje en realidad muy bajo.

El HONOR X8 tiene una memoria RAM de 6GB+2GB y la ROM de 128GB con un procesador Qualcomm SnapdragonTM 680 (6nm). Este dato último es clave porque identificamos que en ningún momento hubo calentamiento del dispositivo y además, la batería duró algo más de un día usando constantemente las aplicaciones y cámara.

Así las cosas, se pueden realizar diferentes tareas al tiempo sin necesidad de que se cierre alguna aplicación o que se pierda lo último que se estaba haciendo en la misma.  La tecnología ayuda a agilizar los procesos y aplicaciones en segundo plano, lo que garantiza que se pueda realizar una llamada o escribir un mensaje y que las aplicaciones sigan ejecutándose en segundo plano esperando que el usuario vuelva.

Características del Honor X8. (foto: Honor)
Características del Honor X8. (foto: Honor)

Cómo nos fue con el diseño

En realidad es un móvil ergonómico y fácil de usar incluso con una mano. El celular tiene un grosor de 7.45 milímetros que equivaldría a tomar 95 páginas de un libro al mismo tiempo, por lo que no fue un problema hacer varias tareas desde el celular, no se siente cansancio en las manos.

Cámaras para cualquier situación

HONOR X8 tiene cuatro cámaras que trabajan en conjunto: alta resolución de 64MP, ultra gran angular, bokeh, macro. Estas opciones de manera automática, se acomodan a lo que cada uno necesita y también, identificamos que tiene un desarrollo de inteligencia artificial para adaptarse a la toma como con animales y paisajes.

Las cámaras trabajan en función de la gran herramienta ´Video dos vistas´, que permite grabar videos mucho más atractivos porque se puede usar al tiempo la cámara posterior y frontal sin perder ningún detalle del momento a la hora de grabar.

Color Titanium Silver del HONOR X8
Color Titanium Silver del HONOR X8

Esta opción es ideal para los generadores de contenido porque además de mostrar una opción atractiva para los seguidores o sus comunidades, permite, al momento de editar, acceder a diversas opciones de material multimedia para tener el video preferido. En realidad funcionó muy bien.

En conclusión, la RAM Turbo desarrollada por HONOR sí funciona y aplica para cualquier usuario porque se pueden tener abiertas plataformas de video, juegos, tareas, estudio, reuniones, etc.

El diseño es muy elegante y de fácil manipulación. Además, las opciones de cámara permiten que todos puedan crear y editar al tiempo y en el mismo móvil, cualquier contenido.

SEGUIR LEYENDO: