Zoom se actualiza en Chrome OS: desenfoque de fondos, más virtualidad y otros servicios

La plataforma de videollamadas también ha integrado una solución de inteligencia de conversación para modernizar la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes

Última actualización de Zoom. (foto: Startup Programas)
Última actualización de Zoom. (foto: Startup Programas)

No hay duda de que las principales empresas de servicios de Internet están tratando de equilibrar el conjunto de funciones en todas las plataformas en las que tienen presencia. Esto sucede en muchas de ellas, como por ejemplo Zoom, que ha sido una de las empresas que más se ha beneficiado de la pandemia y, a pesar de su enfoque casi exclusivo en los negocios, se ha convertido popularmente en una de las opciones para conectarse con familiares y amigos.

Recientemente, esta plataforma de soluciones de comunicación ha actualizado su Progressive Web Application (PWA) para Chrome OS, que permite a los usuarios de Chromebook difuminar también el fondo real o convertirlo directamente en fondos virtuales, de manera que el espacio personal de los participantes no sea visible. para otros, más visible es la reunión virtual de los participantes.

Sobre el reemplazo del fondo virtual, vale la pena señalar que Zoom actualmente ofrece pocas opciones para elegir, aunque afortunadamente los usuarios también tienen la opción de cargar sus propias imágenes, dándoles una variedad de opciones para reemplazar el entorno en el que se encuentran con imágenes de sus elección.

Fondo virtual con Zoom. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Fondo virtual con Zoom. (foto: Mira Cómo Se Hace)

A tomar en cuenta estos dos puntos importantes

Como PWA (Aplicación web progresiva), los usuarios no necesitan descargar ni actualizar la versión. Basta con ingresar al acceso directo de la app y si cuentan con una Chromebook, les aparecerá las nuevas posibilidades de forma destacada.

Estas nuevas funciones de Zoom para Chrome OS pueden causar algunos problemas de rendimiento para aquellos que no tienen Chromebooks potentes, por lo que los usuarios deben probar estas funciones en caso de que el rendimiento pueda verse afectado y así evitar usarlas en reuniones virtuales, donde se va a participar seriamente.

Si se tiene un equipo solvente, en principio se podrá utilizar las nuevas capacidades sin problemas apreciables. No hay duda de que los Chromebook se han convertido en dispositivos versátiles y asequibles que se utilizan principalmente en la educación, aunque estos dispositivos mejoran cada día para ser alternativas a las computadoras portátiles con Windows o macOS.

Difuminar fondo en Zoom gracias a la última actualización de Chrome OS. (foto: Zoom Blog)
Difuminar fondo en Zoom gracias a la última actualización de Chrome OS. (foto: Zoom Blog)

Otras novedades en la actualización de Zoom para las empresas y sus clientes

Asimismo, en su segunda Cumbre de Transformación del Trabajo, Zoom presentó otras dos innovaciones en la plataforma para ayudar a las empresas a mejorar las experiencias de los clientes y los empleados para la nueva fuerza de trabajo “en cualquier lugar”:

1. Zoom IQ for Sales, una solución de inteligencia de conversación

Esta tecnología es un complemento de inteligencia de conversación para Zoom Meetings que convierte las interacciones con los clientes en información significativa y procesable, ayudando a los equipos de marketing, ventas e inteligencia comercial a mejorar las interacciones decisivas con los clientes. Las ventajas adicionales incluyen:

- Eficiencia optimizada: aumenta la productividad de los vendedores con la automatización de los próximos pasos y las evaluaciones de riesgo, y la funcionalidad de búsqueda rápida.

- Integrado: estrechamente integrado con Salesforce, los principales calendarios y Zoom Meetings, consolida los flujos de trabajo y proporciona una visión conjunta de las conversaciones y oportunidades

- Escalable: escalabilidad bajo demanda, las empresas pueden añadir fácilmente usuarios según sus necesidades.

Zoom IQ for Sales. (foto: TechCrunch)
Zoom IQ for Sales. (foto: TechCrunch)

2. Mejoras en los eventos y seminarios web de Zoom

Zoom anunció dos innovaciones más de Zoom Webinar, diseñadas para cualquiera que quiera presentar información a una gran audiencia en línea que asista desde cualquier parte del mundo en cualquier dispositivo:

- Reacciones: los asistentes al webinar pueden utilizar las reacciones. El flujo de reacciones enviadas se muestra en la esquina inferior derecha de la ventana principal del webinar, visible para el anfitrión, los panelistas y los asistentes.

- Brandeo: los anfitriones pueden personalizar el aspecto de la experiencia en el seminario web añadiendo un fondo de pantalla detrás de los mosaicos de video, estableciendo un fondo virtual común para todos los panelistas y proporcionando etiquetas con el nombre de cada panelista.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR