Cómo configurar y editar los comandos de voz en Google Home

Se pueden editar los comandos para todas las secciones, aunque hay algunos que por el momento no se encuentran disponibles

Compartir
Compartir articulo
Google Home. (foto: TopesDeGama)
Google Home. (foto: TopesDeGama)

Hace unas semanas, Google sorprendió al mundo con una actualización que permitía que los dispositivos Google Pixel aceptaran comandos de voz sin siquiera mencionar la frase “Ok Google”.

Esto llamó la atención de muchos usuarios, quienes hoy ya pueden saber que Google Home actualizará los comandos de voz de cada persona y abrirá un sinfín de opciones para aquellos que quieren que el control inteligente sea más flexible.

La aplicación Google Home se presenta para ayudar a configurar y controlar altavoces, pantallas, luces, cámaras y otros dispositivos compatibles. Con esta aplicación, habilitada para teléfonos y tabletas Android, iPhone y iPad se podrá consultar notificaciones, enviar mensajes, ver recordatorios y realizar llamadas.

Pasos para configurar los comandos de voz en Google Home

El altavoz inteligente desarrollado por Google cuenta con una función llamada Accesos directos (o shortcuts), y con ella se pueden hacer cosas como decirle al asistente que ya es hora de dormir la siesta para que despierte a la persona en 2 horas, así como también decirle que es hora de entrenar para que ponga música electrónica, y mucho más.

Para poder usar esta función lo que hay que hacer es ir a esta sección, que está bastante escondida. A continuación, los pasos a seguir:

1. Para crear comandos personalizados hay que abrir el Asistente de Google y pulsar en el icono de la brújula que aparece en la parte superior derecha para acceder la sección Explorar.

Google Assistant. (foto: Real Mi Central)
Google Assistant. (foto: Real Mi Central)

2. Ahí es necesario abrir la ficha de algunos de los comandos de voz.

3. Luego hay que bajar hasta el final de la ficha para poder acceder a Gestionar accesos directos.

4. Ahora, acceder a la opción Accesos directos.

5. Aquí se puede decir qué se quiere que haga el Asistente de Google cuando se diga una pregunta o frase. Se pueden escribir distintas frases para una misma acción.

Google Home. (foto: Xataka Android)
Google Home. (foto: Xataka Android)

A la hora de escribir el comando de voz, hay que tener cuidado con los acentos. A veces el asistente no los pone durante el dictado, con lo que a en ocasiones se tendrá que escribir algunas palabras sin acentos.

En la parte inferior de la sección Accesos directos aparecen las personalizaciones más populares, pero solo en inglés. Tan solo hay que traducir al español las acciones que se vean útiles para usar en el idioma de preferencia.

Así se puede editar los comandos de voz en Google Home

Como ya se mencionó anteriormente, se pueden crear diferentes órdenes como ‘Hacer ejercicio’, ‘Música para cocinar’ y más acciones para que el asistente lance una lista de reproducción concreta de un servicio de streaming que se tenga configurado.

Estos comandos ya tienen una frase predefinida por la propia aplicación y de alguna manera limitaban su interacción con el usuario. Hoy, eso ha cambiado y se puede modificar la mayoría de los procesos. Tomando uno de los ejemplos anteriores, si hay una rutina llamada ‘Hacer ejercicio’ que activa música desde Spotify o Apple Music, en la aplicación tendrá el mismo nombre.

Ahora se puede editar usando el ícono de lápiz que aparece junto al nombre cuando se entra en el modo de edición de un proceso.

Hay que tener en cuenta que todavía hay comandos que no se pueden modificar. Se identificarán con un ícono de lápiz que no aparece junto al nombre del usuario.

SEGUIR LEYENDO