Cannabis medicinal y NFTs: un emprendimiento de más de 5 mil obras digitales

En el Times Square, en Nueva York, fue presentado el proyecto colombiano

Compartir
Compartir articulo
(foto: Space Resistance)
(foto: Space Resistance)

¿Cannabis medicinal y tecnología NFT en la misma empresa? Así es Greenlab, una empresa fundada por colombianos que combina estos dos aspectos de su modelo de negocio para impulsar el crecimiento.

En medio del rápido crecimiento de la industria mundial del cannabis, la compañía que produce aceite de CBD y sus productos de salud y belleza a base de plantas, también busca posicionarse como un nuevo jugador en el mundo de los activos digitales, especialmente aquellos que usan tecnología NFT.

La empresa, cuyo principal objetivo es brindar salud física y mental a miles de personas a través de sus medicamentos, también se ha fijado metas ambiciosas para permitir la consolidación de este negocio con el criptomundo.

“Este proyecto tiene como objetivo utilizar la tecnología para crear una comunidad internacional que ve la planta de cannabis como un generador de cambio y a Colombia como un referente mundial en su producción. Estamos juntando el mundo digital de los NFT con activos tangibles como lo es una planta de Cannabis”, afirmó a Forbes Juan Manuel Téllez, cofundador y CEO de Greenlab.

Space Resistance en Times Square, Nueva York. (foto: LaRepublica.co)
Space Resistance en Times Square, Nueva York. (foto: LaRepublica.co)

Times Square fue el escenario elegido por la compañía y sus inversores para lanzar ‘Space Resistance’, una colección de 5.555 obras digitales del artista, Julián Majín. El tema de la moneda, relacionado con la industria del cannabis, muestra a un grupo de astronautas viajando al espacio para asegurar la supervivencia de la marihuana medicinal.

“Únete a la resistencia y conviértete en uno de los 5.555 rebeldes espaciales que ayudarán a irradiar la magia del cannabis a través de la cadena de bloques Ethereum”, indican en el sitio web de “Space Resistance”, donde agregan: “a pesar de los múltiples beneficios que ofrece la planta de Cannabis, su presencia en la Tierra se ha visto amenazada. Por eso lanzamos esta misión con el fin de llevar al espacio a 5.555 astronautas y así asegurar la supervivencia de esta mística planta”.

Space Resistance. (foto: Twitter)
Space Resistance. (foto: Twitter)

Además de recibir obras de arte digitales, los compradores recibirán un producto de cannabis medicinal de Greenlab.

“Escogimos Times Square para realizar el lanzamiento oficial pues es aquí donde se proyectan las colecciones de NFT más reconocidas del mundo. Quisimos estar presentes en este escenario para ganar visibilidad internacional y que Colombia se convierta en un referente al combinar la tecnología de los NFT con cultivos de cannabis”, resaltó en publicación Téllez.

Qué es un NFT

NFT significa token no fungible. Los tokens son unidades de valor asignadas a un modelo de negocio, como una criptomoneda. Y es que los NFTs tiene una fuerte relación con las criptomonedas, al menos en términos de tecnología, a pesar de que son opuestos, ya que Bitcoin es una mercancía fungible y NFT es una mercancía no fungible, pero en esencia son dos caras de la misma moneda.

(foto: El Planteo)
(foto: El Planteo)

Para una mejor comprensión, un NFT es como una obra de arte única, por ejemplo las de Julián Majín, que ya son exhibidas en el Times Square de Nueva York, Estados Unidos. Si alguien quiere a este Julián en concreto, tendrá que comprarlo (si está en oferta) o hacerse con una copia, en cuyo caso ya no se está hablando del original, que es lo que da valor a la escultura.

Por este motivo, el NFT suele asociarse a alguna obra o ilustración digital. Su precio es realmente lo que la gente quiere por él, y ahora que está en el apogeo de su popularidad, se puede ver que hay gente pagando 100.000 dólares por un cuadro de una roca atado al NFT.

SEGUIR LEYENDO