Zuck Bucks, la moneda virtual que presentaría Meta

Los ‘Zuck Bucks’ funcionarían como los V-Bucks de Fortnite, con los que se pueden comprar skins y más en el videojuego

Compartir
Compartir articulo
Meta estaría preparando Zuck Bucks, su moneda digital. (foto: TechBriefly.com)
Meta estaría preparando Zuck Bucks, su moneda digital. (foto: TechBriefly.com)

Meta no quiere perder la oportunidad de ingresar al mercado monetario virtual, a pesar de los diferentes problemas legislativos que enfrentan en los últimos meses. Según Financial Times, la compañía estaría trabajando en un nuevo activo bajo el nombre de ‘Zuck Bucks’, un token que puede llegar con un enfoque muy diferente al que la compañía se planteó con Diem (Libra), que actualmente es un proyecto fallido de stablecoin.

‘Zuck Bucks’, de hecho, no sería una criptomoneda como tal, sino monedas virtuales que solo estarían disponibles en plataformas de Meta. Estos, según el medio anterior, “serían controladas centralmente” por la compañía.

De esta manera, los usuarios pueden convertir sus dólares, euros o cualquier otra moneda oficial, en ‘Zuck Bucks’ (nombre interno en honor a Mark Zuckerberg) y para comprar productos o servicios en Facebook o Instagram.

Cómo funcionaría los Zuck Bucks

La moneda virtual de Facebook, por lo tanto, no sería muy diferente de los V-Bucks de Fortnite. También se pueden cambiar por cualquier otra moneda oficial. Asimismo, se usan para comprar productos que solo están disponibles en el juego, pero que no se usan en otras plataformas.

Roblox también usa un sistema similar, llamados Robux. Una vez más, un activo virtual solo está disponible para las ventajas del juego.

Financial Times también reveló que Meta está trabajando en tokens “sociales” o de “reputación”. En particular, estos se recibirán como recompensa cada vez que un usuario realice una contribución valiosa en un grupo o página de Facebook.

Monedas digitales de Roblox (Robux) y de Fortnite (V-Bucks), respectivamente. (foto: Glitter)
Monedas digitales de Roblox (Robux) y de Fortnite (V-Bucks), respectivamente. (foto: Glitter)

Meta sigue enfocándose en el metaverso y los NFTs, a pesar de su fallido intento con Diem

Mientras tanto, la empresa matriz de Facebook e Instagram continúa desarrollando otros servicios relacionados con metaverso y blockchain.

Entre ellos se encuentran la posibilidad de vender y comprar tokens no fungibles dentro de Facebook, así como funciones que permiten a los usuarios ver sus activos. Instagram también ha confirmado su interés en los NFT y actualmente está investigando cómo usarlas dentro de la plataforma.

NFT en Instagram. (foto: Criptonoticias)
NFT en Instagram. (foto: Criptonoticias)

Meta, sin embargo, también está experimentando algunas complicaciones en uno de sus planes más importantes: la creación de su propia stablecoin llamada Diem, una moneda virtual cuyo valor coincide con el valor del dólar. Este proyecto ha pasado por muchos problemas legales, lo que ha provocado que muchos socios ya no confíen en la empresa para el lanzamiento de la moneda también conocida como ‘Balance’.

Actualmente, la compañía de Mark Zuckerberg parece estar buscando vender los activos de este proyecto. El objetivo, como reveló Bloomberg, es “devolver capital a sus socios inversores”.

Meta también ya permite más publicidad sobre criptomonedas

La empresa liderada por Mark Zuckerberg actualizó hace un par de meses los criterios que utiliza para decidir qué anuncios de criptomonedas, como el Bitcoin, se pueden publicar en sus plataformas para aumentar el número de licencias a más anunciantes y empresas.

En el comunicado oficial de Meta, titulado “Ampliación de la elegibilidad para publicar anuncios sobre criptomonedas”, la compañía explicó cómo la creciente madurez del mercado y los movimientos regulatorios la han convencido de que cambia su postura.

Logo de Meta. (foto: Dado Ruvic/Ilustración)
Logo de Meta. (foto: Dado Ruvic/Ilustración)

Antes, los anunciantes tenían que completar formularios de consentimiento con información sobre estos anuncios como su licencia o información adicional relevante, así como su presencia en una inversión o mercado de valores. Ahora, las campañas de marketing podrán utilizar la gran base de usuarios de la plataforma.

Sin embargo, el mercado ha avanzado mucho desde entonces, y un escrutinio más detenido por parte de los gigantes tecnológicos y los reguladores debería mitigar este riesgo. El propio Facebook se está preparando para un proyecto de metaverso, que naturalmente ha atraído titulares tanto dentro, como fuera del espacio criptográfico.

SEGUIR LEYENDO