Es un hecho: Facebook deja compartir Reels desde cualquier aplicación de terceros

Meta también ha trabajado para mejorar la monetización a través de sus Reels y brindar a los creadores nuevas formas de monetizar anuncios

Compartir
Compartir articulo
Reels en Facebook. (foto: Xataka)
Reels en Facebook. (foto: Xataka)

Meta depende en gran medida de sus Reels, tanto en Instagram como en Facebook. Hace unas horas, la compañía ha implementado una serie de mejoras en esta última plataforma; es decir, ahora se puede compartir videos desde aplicaciones de terceros.

Con la nueva integración, Meta planea facilitar el compartir contenido en Facebook Reels eliminando una serie de barreras. Si antes para compartir un vídeo se tenía que descargarlo, buscarlo en un dispositivo móvil y luego modificarlo, con la novedad el proceso se vuelve mucho más directo, ya que se ahora se compartir y modificar vídeos rápidamente con solo tocar un botón.

Cómo funciona la nueva función implementada en Facebook para los Reels

El botón, llamado ‘Compartir en Reels’, se ha integrado en varios servicios de video. Entre ellos, VivaVideo, Vita y Smule.

Asimismo, las apps interesadas en integrar este botón a su servicio simplemente deben ingresar a la web de desarrolladores de Meta y seguir los pasos allí explicados. Obviamente, la integración dependerá de si las aplicaciones están interesadas por implementarlas, o no.

Página web de Meta para desarrolladores. (foto: Meta)
Página web de Meta para desarrolladores. (foto: Meta)

“Una vez integradas, las aplicaciones de terceros tendrán un botón de Reels para que los usuarios puedan compartir vídeos cortos y personalizarlos con las herramientas de edición de Reels, como audio, texto, efectos, subtítulos y pegatinas. En lugar de descargar el contenido de los vídeos y subirlo más tarde, ahora podrán crear y compartir vídeos sin problemas con solo tocar un botón”, mencionó John McCarthy, director de gestión de productos en Meta en el comunicado oficial de la compañía.

Al facilitar el compartir Reels en Facebook, Meta planea ayudar a que los videos de los usuarios de internet lleguen a un público más amplio. Una función que recuerda a la opción de ‘Agregar Reel a la Historia’ que se tiene en Instagram; pero con un objetivo mucho más ambicioso.

Reels en Facebook. (foto: Meta)
Reels en Facebook. (foto: Meta)

Los Reels ya están disponibles en Facebook

Después de un lanzamiento limitado en EE. UU., los Reels finalmente llegaron a Facebook con fuerza, de manera masiva. Ahora, los usuarios de todo el mundo podrán disfrutar de estos videos cortos en casi cualquier lugar dentro de la aplicación. No obstante, tiene un apartado dedicado a ellos para que nadie se pierda de ninguno.

Meta también ha trabajado para mejorar la monetización a través de sus Reels y brindar a los creadores nuevas formas de monetizar anuncios.

Reels en Facebook. (foto: El Universal)
Reels en Facebook. (foto: El Universal)

Ver historias en Facebook es bastante simple, e incluso si hay usuarios que no desean ver Reels en la red social, es probable que aparezcan por los algoritmos de la plataforma aparezcan en el feed.

Al ingresar a la aplicación, se puede ver la sección superior dividida en tres secciones:

- Historia

- Reels

- Salas.

Por supuesto, para ver estos videos cortos, hay que ingresar al segundo. Sin embargo, a medida que los usuarios se desplacen hacia abajo en la página de inicio de Facebook, podrán ver “islas” de Reels que pueden ser de interés.

Los Reels de Facebook e Instagram han surgido como una forma de contrarrestar la popularidad de TikTok para los servicios de Meta. A pesar de las dudas iniciales sobre la adopción del formato, rápidamente se convirtió en “el formato de contenido de más rápido crecimiento hasta la fecha”, según TechCrunch. Asimismo, se puede catalogar como la forma más rápida de crecer en Instagram y Facebook.

SEGUIR LEYENDO