Llegan las reacciones con emojis a Google Docs

Google informó que la función irá llegando de forma gradual a todos los usuarios este mes y que no podrán ser desactivados en la configuración

Compartir
Compartir articulo
Se podrá reaccionar con emojis en Google Docs (Foto: Captura de pantalla/Google)
Se podrá reaccionar con emojis en Google Docs (Foto: Captura de pantalla/Google)

Ahora todos quieren tener la oportunidad de reaccionar a mensajes, fotos o videos para imprimir sus sentimientos en estos. En ese sentido, Google está por lanzar reacciones con emojis para Google Docs.

La gran tecnológica informó en su blog que entre sus últimos lanzamientos está la función de reaccionar con emojis, entre los que se incluyen opciones de género neutral, con diferentes tonalidades de piel, símbolos, entre otros que superan las que están disponibles en otras plataformas.

Estas opciones serán de gran utilidad, sobre todo considerando que Google Docs permite hacer trabajos colaborativos en donde varias personas pueden editar un mismo documento en línea.

“Las nuevas reacciones con emojis traen una opción menos formal y alternativa de comentar y expresar opiniones sobre el contenido de un documento”, dijo Google.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En un gif subido al blog de Google, se observa que incluso se puede reaccionar a palabras y no solo a párrafos. Basta con seleccionar la palabra deseada para que aparezca la opción de reacción representada con una carita amarilla colocada debajo de la función de Añadir comentario y arriba de Sugerir ediciones.

Una vez seleccionada la opción de añadir reacción con emojis se desplegarán todas las opciones. Debido a que son decenas de posibilidades distribuidas en nueve categorías, como emojis de carita amarilla, personas, cosas, comida, entre otras, da la oportunidad de buscar con texto el emoji deseado en la parte superior.

Las reacciones con emojis se han convertido en una forma moderna de interactuar con otras personas, pues están disponibles en Facebook, Messenger de Facebook, Chats de Instagram, Telegram, entre otros, haciendo que su popularidad obligue a las empresas tecnológicas a añadirlos en sus ecosistemas.

Google señaló que las reacciones en Docs serán por default, es decir, que aparecerán para todos por igual y que no podrán ser deshabilitados en la configuración. De acuerdo con el blog, esta actualización será lanzada este abril de forma gradual y estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace, en G Suite Basic and Business y usuarios con cuentas personales de Google (Google Accounts).

Imagen representativa de algunos emojis (Foto: Google Blog)
Imagen representativa de algunos emojis (Foto: Google Blog)

Teclado de Google se actualiza en sus emojis

El Teclado de Google o Gboard para dispositivos móviles recibió una actualización con novedades entre las que destaca especialmente que incluye el doble de emojis que antes en las sugerencias.

Gboard incorporó los emojis en sus sugerencias, de manera que cuando los usuarios escriben una palabra que corresponde a un emoji, una de las tres sugerencias que se muestran corresponde a uno de estos diseños para que el usuario pueda seleccionar una de manera más rápida.

Google difundió la actualización de la aplicación en la que las sugerencias de emojis de Gboard no incluyen solamente un emoticono sino dos, el doble que antes, que se muestran en el mismo tercio de la barra de sugerencias, como ha advertido Android Police.

Estas sugerencias no se aplican para todos los términos sino solamente para las palabras a las que puede asociarse más de un emoji y los usuarios tienen la posibilidad de desactivar las sugerencias de emojis en el menú de ajustes del Teclado de Google en caso de que les parezcan molestas.

La actualización ya está disponible para todos los usuarios que prefieren usar GBoard, solo requieren tener instalada la versión más reciente de la aplicación en sus dispositivos móviles. La app se puede descargar de forma segura desde la tienda de aplicaciones de iOS y Google.

(Con información de EP)

SEGUIR LEYENDO: