Tres recomendaciones prácticas para ahorrar batería en un celular Android

Los usuarios pueden activar el modo Always On Display, donde los pixeles negros están completamente apagados y ahorran hasta un 40 % de batería

Compartir
Compartir articulo
Celular Android. (foto: Enredados)
Celular Android. (foto: Enredados)

Los teléfonos Android tienen muchas configuraciones que varían según la versión y marca. Llevará tiempo revisar todas las configuraciones, pero hay algunas que pueden ser útiles si se configuran con anticipación para el ahorro de batería.

Que la pantalla no demore tanto en apagarse

La pantalla del celular se apaga automáticamente pasado un tiempo, normalmente 2 minutos. Cuanto menos esté encendida la pantalla, menos batería usará el teléfono.

Eso sí, hay usuarios que necesitan la pantalla encendida porque están trabajando visualizando algo importante en el smartphone o porque están viendo un video. Dependiendo del uso, se puede ajustar a la necesidad de la persona.

Se puede cambiar desde Configuración > Pantalla > Tiempo de espera de la pantalla.

Evite que su pantalla se apague muy rápido en Android. (foto: Xataka)
Evite que su pantalla se apague muy rápido en Android. (foto: Xataka)

Optimizar al máximo la batería con las aplicaciones

Algunos celulares son demasiado restrictivos con las apps, cerrándolas con la mínima excusa para alargar la vida de la batería. Aunque es una forma efectiva de prolongar la duración de la batería.

Esta función depende en gran medida del operador, por lo que a veces se verá como un permiso adicional para las aplicaciones, en el menú Batería.

Cuando está habilitado, generalmente funciona de la misma manera: se muestran todas las aplicaciones y se puede deshabilitar la optimización de la batería para las importantes, por lo que hay que asegurarse de que no se cierren mientras se ejecutan en segundo plano.

Batería al 100% en un Android. (foto: Androidphoria)
Batería al 100% en un Android. (foto: Androidphoria)

Activar el modo Always On Display

Always On Display es un sistema en el que la pantalla del teléfono inteligente está siempre encendida y muestra información básica como la hora, la fecha y las notificaciones. Cuando el teléfono entra en modo “descanso”, en lugar de apagar la pantalla, se convierte en una especie de reloj.

Always On Display aprovecha una función de pantalla OLED que reduce el consumo de energía mientras mantiene la pantalla encendida. Es el mismo principio que ahorra batería en modo oscuro en los iPhone: los pixeles negros están completamente apagados.

Para activar el modo Always On en Android, hay que realizar los siguientes pasos:

Activar modo AOD en Android. (foto: El Español)
Activar modo AOD en Android. (foto: El Español)

1. El proceso para habilitar el Modo Always On Display (AOD) varía según el fabricante y el dispositivo. En Android básico en Pixel y otros teléfonos, se encuentra en la sección de configuración de la pantalla de bloqueo, aunque en otros móviles es posible que se deba buscar un poco más.

2. Todo lo que se tiene que hacer es buscar y activar la opción de ‘Pantalla encendida’. Esta opción puede tener diferentes nombres según el fabricante. A veces puede aparecer con los nombres ‘pantalla siempre encendida’, ‘Always On’, ‘Always On Mode’, o como en los Google Pixel, ‘Mostrar siempre información y hora’. Aquí hay que encontrar el modo y habilitarlo.

3. Lo más rápido es utilizar el buscador de configuración de Android, que se encuentra en la parte superior. En ese motor de búsqueda, hay que escribir frases como siempre encendido, siempre o pantalla, luego buscar los resultados para cualquier referencia a algo como siempre encendido.

El dato: dependiendo del dispositivo móvil, hay casos en los que también puede se seleccionar otros elementos que se desea mostrar en este modo de pantalla siempre prendida. En Pixels no hay mucho para elegir, pero en teléfonos móviles de otros fabricantes se puede encontrar una amplia gama de estilos, opciones y posibilidades de personalización.

SEGUIR LEYENDO