Cómo crear stickers únicos en WhatsApp

La plataforma integra una herramienta nativa que se puede utilizar desde la versión web y desktop

WhatsApp Web permite crear stickers en la misma plataforma sin ayuda de otros programas. (Foto:Captura)
WhatsApp Web permite crear stickers en la misma plataforma sin ayuda de otros programas. (Foto:Captura)

WhatsApp ofrece desde hace poco tiempo, una nueva opción que permite crear stickers desde la plataforma, sin recurrir a servicios de terceros.

Esta herramienta está disponible en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop para Windows. Una vez creado el sticker se puede guardar y también emplear en la versión móvil.

El primer paso es abrir WhatsApp web o bien la versión para Windows e ingresar a un chat. Luego se presiona el ícono del clip y a continuación se desplegará un menú donde hay que elegir lo que se desea enviar. Allí hay que optar por la opción que dice “Sticker”.

Luego de elegir la foto se desplegará un menú de herramientas para editarla
Luego de elegir la foto se desplegará un menú de herramientas para editarla

Al hacerlo se abrirá una ventana y habrá que elegir la foto que se quiere emplear para crear el gráfico desea. Puede ser cualquier tipo de contenido que se haya descargado al equipo o fotos propias.

Después de seleccionar la foto, se verá que en el margen superior aparecerán una serie de herramientas para crear el sticker: se puede dibujar, recortar, rotar o escribir en la imagen. También es posible sumarle el emojis. Es una interfaz muy sencilla y todo el proceso es muy intuitivo. Además tiene un botón para hacer y otro para deshacer cambios.

Otras opciones para crear stickers

En caso de que no se quiera usar la opción nativa, entonces se puede recurrir a otra aplicaciones. Hay varias apps que permiten hacer gráficos en pocos pasos. Entre ellas se destacan Stickerly, Sticker Maker y Wemoji.

Todas funcionan de manera similar: el usuario elige la foto con la cual quiere crear el sticker, luego debe seleccionar el recorte que quiere hacer y una vez hecho esto puede sumarle pegatinas, textos y emojis. En la mayoría de las apps hay una herramienta de corte automático. En estos casos el sistema identifica por su cuenta lo que debería quitar de la foto y luego el usuario, si así lo desea, hace retoques manuales.

El usuario selecciona la foto, hace las modificaciones deseadas y añade el pack a su WhatsApp (Stickerly)
El usuario selecciona la foto, hace las modificaciones deseadas y añade el pack a su WhatsApp (Stickerly)

Stickers animados

Para hacer stickers animados se deben utilizar los GIF como base. Es decir que se repite el mismo procedimiento mencionado anteriormente, con alguna de las apps disponibles, pero en vez de seleccionar una foto estática se selecciona un GIF.

Cabe recordar que WhatsApp integra una función para crear estos pequeños clips. Esta herramienta puede ser de utilidad para hacer los stickers mencionados. En este caso, el usuario debería crear el GIF (los pasos se detallan a continuación), luego bajarlo a su dispositivo y después emplear alguna de las plataformas mencionadas y crear su pack.

Cómo crear GIFs en WhatsApp

Lo primero que hay que hacer es abrir la conversación, presionar en el clip de la parte superior como para adjuntar un archivo. Luego ir hasta la galería y seleccionar el video en cuestión.

Se pueden crear GIFs a partir de videos
Se pueden crear GIFs a partir de videos

Una vez hecho esto, aparecerá el clip como subdividido en varios segmentos. Hay que recortarlo, deslizando el dedo para seleccionar el fragmento deseado. La duración no debe superar los seis segundos. Luego, se debe tocar en la parte superior de la pantalla, donde aparece el ícono de una cámara de video, y elegir la opción GIF.

Finalmente se presiona la fecha de enviar, que está junto al archivo adjunto, y al destinatario le llegará el GIF. A diferencia de un video, el GIF se reproducirá continuamente.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares

A finales de marzo de 2022 los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya no serán compatibles con WhatsApp. Esto se debe a una actualización del sistema que hace cada año el servicio de mensajería.

Los cambios siempre se comienzan a realizar en enero y concluyen a fines de marzo. ¿Cómo saber qué sistema operativo tiene el móvil? En el caso de iPhone, hay que ir hasta Configuración/General y luego presionar “Información”. Así se verá la versión de software que está instalada en el equipo.

En el caso de Android hay que ir hasta Ajustes o Configuración luego presionar donde dice “Acerca del teléfono” y optar por “información del software”. Esa es la ruta en términos generales aunque puede haber alguna variación según el modelo y marca de celular.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR