Más novedades en Telegram: envío de archivos hasta de 2 GB y mensajes sin guardar el contacto

En Telegram el número de teléfono se puede ocultar y las mismas restricciones se aplican a los enlaces para chatear con alguien, sin agendar el número

Compartir
Compartir articulo
Logo de Telegram. (foto: besthqwallpapers)
Logo de Telegram. (foto: besthqwallpapers)

Telegram sumó algunas novedades interesantes en su última actualización: desde herramientas para ayudar a controlar las descargas hasta mejoras en su diseño.

Gestor de descargas y otras mejoras. La herramienta permite enviar archivos de cualquier tipo de hasta 2 GB cada uno y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, con un almacenamiento ilimitado en la nube. Cuando los archivos estén descargándose, ahora aparecerá un nuevo ícono en la barra de búsqueda.

A su vez, el menú de descargas se renueva: ahora cuando se quieran enviar varias fotos o videos, basta con presionar”… seleccionados” en la parte de arriba del panel para tener una previa de cómo se visualizará el álbum en el chat una vez enviado, así como eliminar o reorganizar el contenido seleccionado.

El gestor de descargas se actualizó
El gestor de descargas se actualizó

Por otra parte, en el sistema operativo móvil de iPhone, iOS, el menú para adjuntar se rediseñó y es como el de Android. En este sentido, la opción de cámara ahora está integrada en la galería y hay una nueva barra de navegación que brinda acceso rápido a fotos, archivos, compartir ubicación y más.

Animaciones al iniciar sesión. Hubo un rediseño que sumó nuevas animaciones a la interfaz que se ve cuando se inicia sesión. En Android, los códigos ingresan a la interfaz de forma animada, uno tras otro, en tanto que en la versión para macOS se puede ver el código de la Matrix caer en la pantalla de inicio de sesión del código QR.

Actualización del modo nocturno en Android. Este sistema operativo recibió un rediseño: en el modo nocturno, los paneles y encabezados tienen un efecto de transparencia, lo cual permite la visibilidad de los fondos de chat, stickers y multimedia a través de ellos mientras el usuario se desliza por el chat.

Enviar mensajes en Telegram sin guardar el contacto

Con la última actualización de Telegram, la aplicación agrega una función que ya estaba presente en WhatsApp, pero no en la app creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov: un enlace para poder conversar con un número de teléfono. Es una forma de chatear con alguien en Telegram sin añadirlo a la agenda de contactos, aunque tenga la letra pequeña.

Telegram es una aplicación de mensajería en la que las cuentas están vinculadas a un número de teléfono, aunque la asociación no es tan estrecha como en WhatsApp: también puede ocultar el número de teléfono y usar un nombre de usuario, para iniciar una conversación con un enlace.

Cuándo funciona correctamente el enlace

Si bien los números de teléfono y las cuentas de WhatsApp siempre son públicos, en Telegram, los números de teléfono se pueden ocultar y se aplican las mismas restricciones a los enlaces.

Teniendo en cuenta lo anterior, la vinculación de números de teléfono solo funcionará si está autorizado para encontrar esta cuenta por número de teléfono. A día de hoy, Telegram brinda dos opciones de privacidad en este sentido: que todo el mundo lo encuentre o solo a sus contactos.

Si esta persona permite que otros encuentren su cuenta por número de teléfono, está bien. Si seleccionó la opción ‘Mis contactos’, aún puede usar este truco para iniciar una conversación, pero debe estar agendado en la lista de contactos de la otra persona.

Enlace de usuario en Telegram. (foto: Cinco Días)
Enlace de usuario en Telegram. (foto: Cinco Días)

Cómo conversar con un enlace directo

Hasta el momento, la forma más fácil de hablar con alguien en Telegram sin agregarlo a la agenda de contactos es usar el nombre de usuario que es público y que se puede buscar en el motor de búsqueda o directamente en el chat usando el enlace t.me/nombre.

El formato es esencialmente el mismo, pero se reemplaza el nombre de usuario con el número de teléfono, seguido del código del país. Por ejemplo, para el número de teléfono peruano 999487132, el enlace sería https://t.me/+51999487132.

Chatear con un número en Telegram por el enlace de usuario. (foto: Telegram)
Chatear con un número en Telegram por el enlace de usuario. (foto: Telegram)

Se puede poner el enlace en el chat de Telegram y tocarlo, o abrirlo en el navegador que mostrará la página web con el botón Chatear con y Abrir chat.

Como se mencionó anteriormente, este truco no es tan efectivo como en WhatsApp, donde los números de teléfono y las cuentas son públicos. La conversación solo se abrirá si se le permite encontrar a esta persona por número de teléfono.

<br/>

SEGUIR LEYENDO