iPhone SE 2022: todas las características del nuevo lanzamiento de Apple

La nueva propuesta de Apple tiene la potencia de un iPhone 13

Compartir
Compartir articulo
iPhone SE 2022. (foto: Apple)
iPhone SE 2022. (foto: Apple)

Apple puso fin a meses de rumores y durante su discurso de apertura en el Peek Performance, presentó su nueva generación de teléfonos inteligentes de bajo costo. Y sí, el iPhone SE 2022 ya es oficial. Aunque en el exterior los cambios son prácticamente imperceptibles, en el interior encontramos sus principales novedades. De hecho, en algunos aspectos el terminal está a la altura de sus hermanos mayores en la gama alta. Es decir, el iPhone 13.

Detalles del diseño

En términos de diseño, el iPhone SE 2022 es parte de una estrategia de continuidad. Su factor de forma sigue siendo el mismo que el de la generación anterior; con trasera de cristal y bordes redondeados típicos del antiguo lenguaje de diseño industrial de Apple.

Por supuesto, el botón ‘Inicio’, con Touch ID, permanece en su lugar; lo que, con el modelo estándar de iPad, evita que este componente icónico haga la transición a una vida mejor.

Continuando desde el frente, la pantalla del iPhone SE 2022 mantiene el mismo tamaño de 4,8 pulgadas y tecnología LCD. Como resultado, se puede apreciar grandes marcos en la parte superior e inferior del panel.

¿Desactualizado para los tiempos de hoy? Para algunos, ese será sin duda el caso. Principalmente porque algunos fabricantes llevan muchos años suministrando terminales que dan pleno protagonismo a la pantalla.

iPhone SE 2022. (foto: Bloggy Blooper)
iPhone SE 2022. (foto: Bloggy Blooper)

El cerebro del iPhone SE 2022 es el Chip A15 Bionic

Entonces, ¿qué hay de nuevo en el iPhone SE 2022? Como se mencionó anteriormente, hay que mirar al interior para encontrar las novedades.

En primer lugar, la presencia del A15 Bionic, un chip de gama alta similar al iPhone 13. Por tanto, en términos de rendimiento, el iPhone SE 2022 es completamente capaz de destacar en su segmento. De hecho, según datos de Apple, el A15 Bionic del iPhone SE 2022 permite que el terminal sea 26 veces más rápido que el iPhone 8.

De manera similar, el iPhone SE 2022 es el primer dispositivo de bajo costo de Apple en ingresar a la banda 5G. Esta era una de las pocas características que faltaban en el modelo anterior y la omisión se ha subsanado. El 5G sigue evolucionando hasta convertirse en el estándar de conectividad celular en muchas partes del mundo, por lo que el iPhone SE 2022 no se puede quedar atrás en este sentido.

El dispositivo admitirá redes de próxima generación en el espectro mmW y Sub6. Por supuesto, dependerá de los operadores ofrecer uno u otro.

iPhone SE 2022. (foto: Noticias de Tecnología)
iPhone SE 2022. (foto: Noticias de Tecnología)

Mejoras importantes en la cámara y la batería del dispositivo

En el apartado de fotografía también hay mejoras importantes. Aunque el iPhone SE 2022 integra un único sensor, aún hereda algunas características clave de sus hermanos mayores. Entre ellos se encuentra Deep Fusion, el sistema de procesamiento de imágenes de Apple que debutó en la generación del iPhone 11.

Gracias a esta sugerencia, el dispositivo toma múltiples fotos y, finalmente, las combina en una sola para mejorar el notable nivel de detalle. Su funcionamiento es completamente invisible para el usuario y nunca tendrá que interferir.

Función Deep Fusion en iPhone. (foto: Applesfera)
Función Deep Fusion en iPhone. (foto: Applesfera)

Por otro lado, tenemos Smart HDR 4, que mejora el color, el contraste y la luz humana. Incluso cuando las condiciones de iluminación no son las más adecuadas.

Finalmente, tenemos el modo de retrato y la iluminación de retrato, sin mencionar los estilos de imagen. Estos últimos también aprovechan el potencial del A15 Bionic, a través de algoritmos, para procesar los datos de la imagen para alterarla y darle un estilo único.

Respecto a la batería, Apple menciona que la autonomía del iPhone SE 2022 ha mejorado respecto a su antecesor. Sin embargo, todavía está a la espera de conocer la capacidad específica y por supuesto una prueba con tareas diarias para medir sus logros.

iPhone SE cargándose. (foto: TodoAppleBlog)
iPhone SE cargándose. (foto: TodoAppleBlog)

Precio y capacidad de GB del nuevo iPhone SE 2022

El nuevo iPhone SE (2022) se podrá reservar desde este viernes 11 de marzo y estará disponible a partir del próximo 14 de marzo.

Estará disponible en tres configuraciones según capacidad y viene en tres colores diferentes: Midnight, Blanco Estrella y (PRODUCT) ROJO. Los precios son los siguientes:

- Nuevo iPhone SE (2022) de 64 GB: USD$ 429

- Nuevo iPhone SE (2022) de 128 GB: USD$ 479

- Nuevo iPhone SE (2022) de 256 GB: USD$ 579

SEGUIR LEYENDO