Apple Search Ads fue suspendido en la App Store de Rusia

Apple ha anunciado varias medidas como apoyo a Ucrania

Compartir
Compartir articulo
02-12-2020 Logo App Store
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
02-12-2020 Logo App Store POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

Una nueva decisión ha tomado la empresa liderada por Tim Cook, frente a la situación que se está llevando a cabo en Ucrania tras la invasión rusa. Como parte de las decisiones de los últimos días, Apple anunció que Apple Search Ads se pausa en Rusia.

El servicio que impulsa a los desarrolladores no estará habilitado, así se conoció por medio de un correo electrónico que la empresa de tecnología le envió a los profesionales en TIC.

Así las cosas, Apple ha deshabilitado todas las campañas de Apple Search Ads que estaban activas en la App Store de Rusia, además, si algún desarrollador quiere ejecutar una nueva campaña publicitaria en Rusia, no será posible.

Esta decisión se une a varias que ha tomado la marca de la manzana mordida.

Tim Cook, CEO de Apple, envió un correo electrónico a los empleados de la compañía explicando las acciones que tomó el gigante informático a raíz de la invasión rusa en Ucrania. En el mail, el directivo les dice que se iniciaron donaciones a ciertos fondos que proporcionan ayuda humanitaria y también, menciona la decisión de deshabilitar Apple Pay en Rusia.

A su vez, destaca que se limitó el intercambio de datos de Apple Maps en Ucrania y que la compañía ha estado en contacto con todos los empleados con sede en Ucrania con el objetivo de ayudarlos a ellos y a sus familias. Cierra diciendo que se está atravesando un momento que “llama a la unidad, al coraje y nos recuerda que nunca debemos perder de vista la humanidad que todos compartimos”.

A continuación, una traducción del texto completo que recibieron los integrantes de la empresa:

Quería tomarme un momento para abordar la crisis actual en Ucrania.

Sé que hablo por todos en Apple al expresar nuestra preocupación por todos los afectados por la violencia. Con cada nueva imagen de familias que huyen de sus hogares y ciudadanos valientes que luchan por sus vidas, vemos cuán importante es que las personas de todo el mundo se unan para promover la paz.

Apple está donando a causas de ayuda humanitaria, así como brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla. También estamos trabajando con aliados para evaluar qué más podemos hacer. Sé que muchos de ustedes también están ansiosos por encontrar formas de apoyar, y queremos ayudar a amplificar el impacto de sus donaciones. A partir de hoy, Apple igualará sus donaciones a una tasa de 2:1 para las organizaciones admisibles, y lo haremos retroactivo para las donaciones realizadas a partir del 25 de febrero. Por favor, visite el Portal de donaciones de empleados para obtener más información.

Estamos trabajando para apoyar a nuestros equipos en Ucrania y en toda la región. En Ucrania, hemos estado en contacto con todos los empleados, ayudándolos a ellos y a sus familias en todo lo que podemos. Para los miembros de nuestro equipo ucraniano ubicados fuera del país que puedan necesitar ayuda, comuníquese con [correo electrónico eliminado]. Y para cualquier empleado que necesite ayuda, visite el sitio “Personas” para conocer los recursos disponibles.

Como empresa, también estamos tomando medidas adicionales. Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos.

Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos relevantes en relación a las acciones que estamos tomando.

Este momento llama a la unidad, al coraje y nos recuerda que nunca debemos perder de vista la humanidad que todos compartimos. En estos tiempos difíciles, me consuela saber que estamos unidos en nuestro compromiso mutuo, con nuestros usuarios y para ser una fuerza para el bien en el mundo.

Cabe señalar que Apple también anunció que dejará de vender todos sus dispositivos online en Rusia. No es la única empresa de tecnología que ha tomado medidas a raíz del conflicto bélico que se está viviendo: Google deshabilitó la opción de tráfico en tiempo real en Ucrania para evitar que esa información sea utilizada para atacar zonas con altas concentraciones de personas.

SEGUIR LEYENDO