PayPal cierra filas y deja de dar servicio en Rusia

La compañía multinacional conocida por ayudar a usuarios en Internet a realizar compras y transacciones en línea dejará de funcionar en el país liderado por Vladimir Putin para demostrar su descontento por la invasión a Ucrania

PayPal suspendió operaciones en Rusia en apoyo a Ucrania (Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch/File Photo)
PayPal suspendió operaciones en Rusia en apoyo a Ucrania (Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch/File Photo)

Dan Schulman, CEO y presidente de PayPal informó al ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhalio Fedorov, que suspendió los servicios de pagos en Rusia en apoyo a la nación invadida.

“Recibimos una carta de @Dan_Schulman, CEO de PayPal. Así que ahora es oficial: PayPal cierra sus servicios en Rusia citando la agresión de Ucrania”.

El ministro agradeció el apoyo del CEO de PayPal y dijo que esperaba que este método de pago pronto esté disponible en Ucrania.

En la carta de Dan Schulman, se lee que apoya a los ucranianos y condena las agresiones militares rusas. Agregó que durante la crisis se han enfocado a la donación de recursos en su plataforma para llevar ayuda humanitaria a quienes lo necesitan y reiteró que ha suspendido los servicios de PayPal en Rusia.

(Foto: Mykhailo Fedorov)
(Foto: Mykhailo Fedorov)
“Bajo las circunstancias actuales, estamos suspendiendo los servicios de PayPal en Rusia”, dijo el CEO de PayPal.

PayPal dijo el viernes que “desde el comienzo de la invasión, PayPal ha ayudado a recaudar más de $150 millones para organizaciones benéficas que apoyan los esfuerzos de respuesta en Ucrania, uno de los esfuerzos más grandes que hemos visto en tan poco tiempo”.

La suspensión de PayPal en Rusia también se aplica a su herramienta de transferencia de dinero Xoom. Los rivales Wise y Remitly suspendieron anteriormente algunos servicios en Rusia.

Además de la plataforma de transacciones monetarias, PayPal, Visa y Mastercard suspendieron sus operaciones en acuerdo a las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.

(Foto: Mykhailo Fedorov)
(Foto: Mykhailo Fedorov)

Fue este sábado cuando también informaron que suspendían sus operaciones en Rusia por la invasión de Ucrania y que trabajarían con sus clientes y socios para poner fin a todas las transacciones en el país.

Dentro de unos días, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas dentro de Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida fuera de Rusia dejará de funcionar dentro del país, dijo la compañía.

“Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos”, dijo Al Kelly, director ejecutivo de Visa, en un comunicado.

“Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la actual amenaza a la paz y la estabilidad exigen que respondamos en línea con nuestros valores”, agregó.

Visa  y Mastercard logos sobre una bandera de Rusia (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Visa y Mastercard logos sobre una bandera de Rusia (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Mastercard dijo que sus tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con sus redes y que cualquier tarjeta de la compañía emitida fuera de Rusia no funcionará en los comercios o cajeros automáticos rusos.

La compañía dijo que decidió suspender sus servicios de red en Rusia tras su reciente acción de bloquear a múltiples instituciones financieras rusas de la red de pagos de la compañía, tal y como exigen los reguladores a nivel mundial.

Visa también dijo esta semana que bloqueó a múltiples instituciones financieras rusas de su red en cumplimiento de las sanciones gubernamentales impuestas por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

La agencia de noticias Tass informó que Sberbank Rossii PAO, el mayor prestamista de Rusia, dijo que las sanciones anunciadas por Visa y Mastercard no afectarán a los usuarios de las tarjetas que emite en Rusia.

(Con información de Reuters)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR