TikTok ahora permite subir videos de hasta 10 minutos: este es el paso a paso

Infobae tiene el paso a paso para ser parte de este cambio

Compartir
Compartir articulo
TikTok. (foto: REUTERS/Mike Blake)
TikTok. (foto: REUTERS/Mike Blake)

TikTok ahora permite publicar videos de hasta 10 minutos, un avance para algunos creadores de contenidos.

A mediados de 2021, Tiktok anunció que sus videos verían un salto en su tiempo máximo. Pasamos de reproducciones de hasta 1 minuto, a actualmente tres minutos para todos los usuarios. Ahora, el alto aumento es significativamente alto; y los encargados de la aplicación dicen que será beneficioso para su comunidad y sus creadores.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. El año pasado introdujimos vídeos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy estamos muy contentos de empezar a desplegar la capacidad de subir vídeos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo”, explicó un portavoz de TikTok

Matt Navarra. (foto: Twitter)
Matt Navarra. (foto: Twitter)

TikTok quiere asemejarse a YouTube, o eso parece

Hasta ahora, definitivamente es bastante popular Tiktok para ver videos subidos en todas partes. Los creadores llaman a sus espectadores para que puedan “apoyar” un video determinado para continuar con una segunda parte, por ejemplo.

Sin embargo, con la nueva actualización de Tiktok, estas motivaciones encontrarán un final feliz; y es que sería imposible que la temática de los videos anteriormente mencionados no coincidan con el límite de 10 minutos.

TikTok. (Ilustración: Jovani Pérez)
TikTok. (Ilustración: Jovani Pérez)

Mientras que uno lo invita a quedarse, el otro lo invita a desplazarse de forma rápida y continuamente por su feed principal. Por cierto, parece que TikTok se toma en serio ser un competidor de YouTube; pero esta nueva característica 10 minutos no será suficiente.

Si TikTok realmente planea convertirse en un competidor de la plataforma de videos con un formato de duración mucho más extensa que solo 10 minutos, es probable que se pueda ver un cambio en la forma en que se presenta la aplicación a los usuarios.

Al mismo tiempo, TikTok debe tener en cuenta distintas formas de crear una mayor lealtad de contenido y evitar el abandono prematuro de sus consumidores. YouTube, por su parte, intentó convertirse en competidor de la plataforma utilizando Shorts; aunque no hay éxitos comparables.

Videos cortos o llamados también "Shorts" en YouTube y TikTok. (foto: 20Minutos)
Videos cortos o llamados también "Shorts" en YouTube y TikTok. (foto: 20Minutos)

Cómo eliminar una cuenta de forma definitiva en TikTok

Para los decididos en querer borrar su cuenta junto a todo lo que contiene deberán seguir los siguientes pasos:

1. Pulsar Perfil en la esquina inferior derecha.

2. Pulsar el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.

3. Pulsar Administrar cuenta > Eliminar cuenta.

4. Seguir las instrucciones de la aplicación para eliminar la cuenta.

Es de subrayar que tras haber realizado esa acción TikTok primero desactivara la cuenta por 30 días en los que el perfil ya no será público y se puede reactivar sin sufrir ninguna pérdida, tan solo se debe volver a iniciar sesión. Pasada la fecha se borrará permanentemente y ya no será posible recuperarla.

SEGUIR LEYENDO