El altavoz que funciona solo con luz solar o artificial, se acabaron las baterías con este dispositivo

El parlante fue presentado en el CES 2022 e incorpora un material que le permitiría recargarse de manera indefinida

Foto de archivo. | Crédito: Mayth
Foto de archivo. | Crédito: Mayth

La energía solar se ha presentado como una alternativa en casi todo tipo de dispositivos actualmente, existen algunos altavoces de exteriores que aprovechan pequeños paneles solares para obtener la carga, aunque necesitan de una batería para acumularla.

En el pasado CES 2022 se conoció un bafle que funciona gracias a la luz solar y aprovecha el propio cuerpo del equipo para obtener energía.

La empresa de audio holandesa Mayth presentó un modelo funcional de altavoz con “batería ilimitada” mientras haya luz con lo cual, el dispositivo puede cargarse y funcionar en exteriores con luz natural o también en interiores alimentado con luz ambiente.

El invento incorpora la tecnología ‘Powerfoyle’ que lleva desarrollando la empresa Exeger desde hace una década, la cual consiste en un material flexible que gracias a células solares puede captar la luz y convertirla en energía, en este caso, el altavoz está cubierto con dicho material a través del cual se recarga.

Mayth también ha hecho una parte importante, pues aseguran que los drivers del dispositivo han sido modificados para necesitar hasta 10 veces menos energía que un altavoz convencional, un adelanto necesario para que la tecnología Powerfoyle sea eficiente.

Actualmente no se han develado más detalles del dispositivo, como si se lanzará y las especificaciones que lo acompañan tales como la potencia y la calidad del sonido o incluso cuánto porcentaje del equipo está construído con el material especial, por lo que solo queda esperar para comprobar la potencia con la que contará dicho altavoz, aunque no deja de ser una idea innovadora.

La tecnología de Powerfoyle promete bastante, pues la empresa sueca Exeger recibió en 2021 una ronda de financiación de 20 millones dólares, sumados a otros 18 millones del fondo Batljan Invest AB y 20 millones más invertidos por la multinacional Softbank.

Según la compañía, el material puede ser impreso en diferentes formas y colores sin afectar el rendimiento y la capacidad de dotar de energía a los dispositivos.

El altavoz de Mayth no es el primer dispositivo que incorpora dicha tecnología, pues el año pasado la marca de audio Urbanista fue la que presentó sus auriculares ‘Urbanista Los Ángeles’ y que obtiene carga a través de la luz.

Según la compañía, la tecnología de celdas solares agregaría hasta tres horas de escucha por cada hora que pase afuera y obtenga energía cuando el día se encuentre despejado, de lo contrario, cada hora en un día nublado le brindaría a estos audífonos dos horas de autonomía, por lo que dicho dispositivo se anuncia como unos audífonos con carga potencialmente infinita.

Los audífonos cuentan con funciones de cancelación de ruido activo o incluso un modo de sonido ambiente para que esté al tanto de las conversaciones mientras permanece escuchando música. El material de Exeger se encuentra en la parte superior y hace parte del diseño.

Actualmente el producto ya se encuentra en el mercado a un precio aproximado de 268 dólares e incorporan también una aplicación para móviles donde puede ver el nivel de carga, el número de horas bajo el sol, el número de horas ganada y el nivel de consumo, de igual manera y como último recurso, el equipo también cuenta con un cargador USB Tipo C por si llega a ser necesario conectarlos.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR