Android 13: nuevas actualizaciones para el cambio de usuario, transferir contenido multimedia y la activación del asistente

Con la llegada de Android 13 podrá pasar música desde su dispositivo a otro con un simple “toque”, mientras se encuentren cerca

Compartir
Compartir articulo
Con Android 13 podrá transferir contenido multimedia entre dispositivos con solo un toque, como también traerá una nueva forma para cambiar de usuario y un nuevo ajuste de activación del Asistente de Google. (foto: India Today)
Con Android 13 podrá transferir contenido multimedia entre dispositivos con solo un toque, como también traerá una nueva forma para cambiar de usuario y un nuevo ajuste de activación del Asistente de Google. (foto: India Today)

Mientras que los usuarios esperan a que Google lance Android 12L en el primer trimestre de este año, se puede apreciar cómo continúan las filtraciones de Android 13.

Ha salido a la luz una característica importante que podría cambiar la forma en que los usuarios transfieren contenido entre dispositivos, como también dos nuevas características que podría llegar a una versión estable a finales de este año. La noticia es sobre la nueva configuración de activación del Asistente de Google y una nueva forma de cambiar de usuario.

Cambia de usuario desde el teclado de desbloqueo

Android le permite crear varios perfiles de usuario, lo cual es muy práctico si desea separar su cuenta personal de su cuenta profesional en dispositivos móviles; o si tiene una tablet, cada miembro de la familia puede tener su propio perfil. Bueno, en Android 13, parece que Google quiere agregar una nueva forma de cambiar de usuario.

Cambio de usuario en Android 13. (foto: Android Police)
Cambio de usuario en Android 13. (foto: Android Police)

En los teléfonos móviles, para cambiar de usuario, el usuario debe ir a la barra de configuración rápida y en las tablets, también puede cambiar de usuario desde la pantalla de bloqueo.

Pero desde Android 13 parece que también puede cambiar de usuario desde el teclado de desbloqueo. Lo que no se tiene claro es si esta novedad llegará únicamente a móviles o también a tablets.

Transferir contenido multimedia

Hasta ahora la única forma de pasar música al altavoz es a través del botón Cast del dispositivo móvil, pero parece que en un futuro próximo será posible pasar música de desde este dispositivo a otro dispositivo con un simple “toque”, ciertamente un toque que no tendrá contacto.

Transferir contenido multimedia en Android 13. (foto: Android Police)
Transferir contenido multimedia en Android 13. (foto: Android Police)

La imagen de demostración creada por Google ha sido filtrada. En la captura de pantalla de la izquierda se puede apreciar un mensaje que dice que el usuario se está acercando al dispositivo DEMO para ser recreado.

En la captura de pantalla de la derecha, se puede ver el mensaje de advertencia de que la música se ha reproducido en el dispositivo DEMO. En teoría, esto sería transmitir música en un dispositivo móvil a un altavoz simplemente juntando los dos dispositivos.

No se sabe exactamente cómo sucederá la implementación de esta funcionalidad, que Apple llama Handoff. Lo más lógico es pensar que Google utilizará NFC o UWB que a partir de ese año se podrá ver en muchos dispositivos para poder convertir nuestro móvil en una llave de auto.

También es un misterio si esta característica se limitará a los parlantes o si también permitirá la transmisión desde teléfonos móviles a tabletas, o la transmisión de música desde los parlantes a los relojes, por mencionar solo algunos ejemplos.

Esta puede ser la última evolución de Android Beam, pero ahora la atención se centra en mover activos multimedia en lugar de transferir archivos.

Activación del asistente

Hasta ahora, de manera predeterminada, mantener presionado el botón Inicio activará el Asistente de Google, y la única forma de evitar esto es apagar el Asistente de Google por completo.

Pero eso cambiará con Android 13, ya que Google permitirá presionar prolongadamente el botón de Inicio para activar el asistente, lo que permitirá a los usuarios usar otros medios para activar su asistente.

Asistente de Google en Android 13. (foto: Android Police)
Asistente de Google en Android 13. (foto: Android Police)

Es sorprendente que Google no haya agregado esta opción de configuración hasta ahora, ya que muchas personas, debido a la accesibilidad, prefieren la navegación con botones a los gestos.

Incluso, algunos tienen problemas de movilidad que pueden provocar que el Asistente de Google se active por error cuando mantienen presionado el botón Inicio por más tiempo de lo que deberían.

SEGUIR LEYENDO: