Lo que prefieren los usuarios a la hora de comprar un televisor

De acuerdo con una encuesta realizada por uno de los fabricantes de estos electrodomésticos, cada persona tiene prioridades diferentes a la hora de adquirir este tipo de dispositivos

Foto de archivo. | Crédito: ComputerHoy
Foto de archivo. | Crédito: ComputerHoy

A raíz de los días sin IVA en Colombia (días libres de Impuesto al Valor Agregado) se puede observar como el mayor foco de las ofertas se concentra en los televisores, pues son estos dispositivos los más apetecidos debido a que es un panorama muy común ver cientos de personas transportando sus cajas de TV; sin embargo, no todos tienen los mismos gustos ni se fijan en lo mismo a la hora de adquirir un televisor.

Los cambios en el estilo de vida de los colombianos han permitido que el televisor se convierta en un centro de información, estudio, trabajo y entretenimiento, muestra de ello es el fortalecimiento de los Smart TV que ofrecen conectividad y una serie de funciones pensadas para satisfacer las necesidades de cada cliente.

De acuerdo con una encuesta realizada por el fabricante de tecnología Samsung, los colombianos prefieren televisores con alta resolucion (40%), funciones Smart (39%), que sea fácil de usar (39%) y ofrezca un diseño premium (38%).

“Los colombianos disfrutan de televisores de grandes pulgadas, una tendencia en crecimiento. De hecho, la compra de estos dispositivos en el país se ubica en 52%, frente a 48% de 2020 y proyectándonos a llegar al 55% de participación para 2022″, agregó Johan Pinzón, director de Visual Display de Samsung Colombia.

Pinzón también explicó que además del entretenimiento, los colombianos han empezado a utilizar los televisores para trabajar o estudiar, por ejemplo observar documentos desde una pantalla más grande, disfrutar de rutinas de ejercicio, ver o participar en torneos de videojuegos o reproducir música desde este tipo de dispositivos.

Según cifras de la firma Euromonitor, Samsung, LG y Kalley poseen el 67.6% del mercado de televisores en Colombia, además, en proyecciones para 2023 se espera que los ingresos o gastos de televisores sumen a 5.75 billones de pesos al año con una venta de 2.67 millones de televisores.

Los consejos que debe tener en cuenta al momento de seleccionar un televisor

En fechas cercanas al fin de año son muchas las personas que buscan renovar sus televisores por unos que representen una mayor calidad y ofrezcan funciones más innovadoras.

Frente a este panorama, son muchas las marcas que aprovechan estas festividades para ofrecer sus televisores, cada uno con un valor agregado que puede variar. Ante la gran cantidad de opciones que hay en el mercado, Infobae trae una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de adquirir un televisor.

Calidad de imagen

Muchas veces cuando la gente se pregunta por la calidad de imagen de un televisor realmente se refiere a la resolución de pantalla, esta es la característica que permite definir la cantidad de pixeles que una pantalla es capaz de ofrecer, lo que traduce en una mayor nitidez y detalle.

En primer lugar, la pantalla HD será una medida de calidad mínima en la actualidad, pues ofrece una definición de 1280 pixeles horizontales por 720 verticales; sin embargo, esta calidad ha dejado de ser normal y está cayendo en desuso.

A las pantallas HD le sigue la calidad Full HD, la cual cuenta con el doble de resolución y permitirá generar imágenes de mayor calidad a un precio accesible.

En Colombia, Samsung indicó que ya hay en el mercado calidades como Ultra HD, 4K (4096 pixeles horizontales y 2160 verticales) y 8K (7680 pixeles horizontales y 4320 verticales), actualmente las pantallas 4K son utilizadas en pantallas de cine, por lo cual entregan una gran calidad y finalmente, la 8K es lo más avanzado en pantallas de alta definición.

Conectividad

Los televisores dejaron de lado la función de solo ofrecer servicios por cable y se han convertido en verdaderos centros de entretenimiento al incluir aplicativos como servicios de streaming, acceso a internet e incluso algunos deciden añadir juegos sencillos.

Para lograr esto, las personas deben buscar un televisor que cuente con conexión Wi-Fi y Bluetooth, lo que permitirá el acceso a internet y la conexión de otros dispositivos al televisor.

Controles

Las innovaciones tecnológicas también le han dado paso a la simplicidad, pues algunos usuarios prefieren controles mucho más intuitivos y fáciles de manejar, con el fin de ofrecer comodidad.

Otros modelos de televisores también deciden añadir controles por voz, lo que permite al usuario controlar el televisor a través de comandos de voz para que este ejecute acciones básicas como aumentar o disminuir su volumen hasta configurar su apagado.

Como se puede evidenciar, son muchas las innovaciones que las personas pueden encontrar en los televisores actuales; sin embargo, también es importante que el usuario tenga claro las características que busca en estos televisores y no deje de lado el presupuesto a la hora de tomar la decisión.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR