Así puede utilizar el saldo de Apple ID para pagar servicios como Spotify y Netflix

La idea detrás de un saldo ID de Apple es que pueda transferir dinero con una tarjeta de débito o crédito

Saldo en su cuenta de Apple ID. (foto: La Manzana Mordida)
Saldo en su cuenta de Apple ID. (foto: La Manzana Mordida)

Las suscripciones son cada vez más frecuentes en nuestra vida diaria. Las cosas que eran esporádicas hace unos años ahora incluyen pagar por Disney+, Apple One, Netflix o Spotify.

Si tiene un ID de Apple puede acceder a determinadas compras relacionadas con su dispositivo a través del saldo asociado a su cuenta como también, hacer más sencillo el proceso para el pago de suscripciones a las diferentes plataformas.

Qué es el saldo de Apple ID y para qué sirve

La idea detrás de un saldo ID de Apple es que puede transferir dinero con una tarjeta de débito o crédito y usar ese saldo para pagar suscripciones, hacer compras y más. Hay varias razones posibles por las que se usa este recurso, la más común es simplificar los pagos de suscripción.

Saldo en su cuenta de Apple ID. (iSenaCode)
Saldo en su cuenta de Apple ID. (iSenaCode)

Cómo añadir saldo en iPhone o iPad

Es un proceso muy sencillo que podrá realizar desde todos los dispositivos:

1. Abra la app Apple Store en su iPhone o iPad.

2. Toque en su foto, en la esquina superior derecha.

3. Pulse en Añadir saldo al ID de Apple.

4. Escoja entre las diferentes cantidades o pulse en Otra para introducir el importe manualmente. Luego, toque Siguiente.

5. Apruebe el pago mediante Face ID o Touch ID.

Saldo disponible en Apple ID. (foto: Apple Support)
Saldo disponible en Apple ID. (foto: Apple Support)

Cómo añadir saldo en Mac o iMac

Siga el paso a paso a continuación:

1. Abra la app Apple Store en su Mac.

2. Toque su foto, en la esquina inferior izquierda.

3. Ingrese en Ver información.

4. Si es necesario, introduzca la contraseña de su Apple ID.

5. Presione en Añadir saldo.

6. Escoja entre las diferentes cantidades o pulse en Otra para introducir el importe manualmente. Posteriormente, toque Siguiente.

7. Apruebe el pago mediante Face ID o Touch ID.

Saldo disponible de Apple ID en Mac. (foto: La Manzana Mordida)
Saldo disponible de Apple ID en Mac. (foto: La Manzana Mordida)

Simple como eso. Tenga en cuenta que en el paso cuatro en el caso de iPhone o iPad y en el paso seis en el caso de Mac, es decir, antes de elegir la cantidad que desea agregar al saldo, tendrá la posibilidad de ver cuánto se ha ahorrado. Entonces podrá decidir cuánto más necesite para cubrir las suscripciones del próximo período.

En lugar de recibir una notificación del banco cada vez que se cobran USD$ 59 para determinado servicio, podrá recargar su saldo de forma regular y dejar que Apple se encargue del resto.

Ahora bien, en el caso que no haya saldo suficiente para pagar una compra, se cobrará con método de pago habitual, generalmente una tarjeta de crédito o débito. Un interesante sistema que puede simplificar el pago de nuestra suscripción según nuestro gusto o preferencia.

Existen otras formas de recibir dinero en su Apple ID

- Obtenga un saldo de otra persona: si recibe una tarjeta de regalo, puede aparecer en su cuenta de Apple.

- Descuentos de Apple: ya sea para aplicaciones, suscripciones a servicios ofrecidos a través de Apple o compras de productos de la compañía. Si bien en estos casos puede optar por un reembolso tradicional utilizando el método de pago original, también puede optar por agregarlo a su ID de Apple de esta manera.

- Obsequio de la propia Apple: algo que, aunque poco común, se puede dar. Por ejemplo, si se inscribió en un servicio de la empresa como Apple One mientras disfrutaba de las promociones de Apple TV o Apple Arcade, la empresa puede compensarlo agregando un saldo a su cuenta.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR