Cinco trucos para ahorrar dinero en la compra de videojuegos

Consultar páginas especializadas en descuentos de juegos, es uno de los hacks principales

8 trucos para ahorrar al momento de elegir y comprar un videojuego. (foto: Dream Games Colombia)
8 trucos para ahorrar al momento de elegir y comprar un videojuego. (foto: Dream Games Colombia)

Los videojuegos son un placer caro. A los fanáticos, las consolas les cuesta cientos de dólares. Y es probable que por cada juego gaste entre 50 y 80 dólares desde su precio de lanzamiento. Con esta perspectiva, es fácil que el sueldo mensual se recorte de manera considerable en poco tiempo solo en la adquisición de productos gaming. Pero, en esta nota le enseñaremos algunos consejos que lo ayudarán a encontrar ofertas y descuentos que no conocía, o servicios que podría querer probar y de esta manera ahorrar dinero.

Si aplica constantemente estos consejos, puede ahorrar mucho dinero cada mes. Con dicho dinero reservado, puede explorar otro pasatiempo (o disfrutarlo e invertir en criptomonedas, por ejemplo) o comprar aún más juegos.

Antes de comenzar, recuerde el consejo clásico que definitivamente conoce: tenga paciencia. Los precios de los juegos sufren rebajas o promociones siempre, con notables excepciones como los juegos de Nintendo, Activision o Rockstar.

1. Subscríbase a los servicios de juegos

En los últimos años ha aparecido el primer Netflix para juegos, es decir, servicios de suscripción que te dan acceso a un gran catálogo de títulos a precios muy asequibles. El mejor servicio es Xbox Game Pass, que está disponible tanto para consolas Xbox como para PC. Por solo 14,65 dólares al mes tiene acceso a todos los juegos propios de Microsoft, así como a títulos de terceros como Control, Destiny 2, The Outer Worlds, Hades, Nier: Automata, Alien: Isolation

Además, cada vez hay más juegos disponibles en Xbox Game Pass desde su lanzamiento. Por ejemplo, a partir del 28 de octubre pasado, ya se puede disfrutar del esperado Age of Empires, Forza Horizon 5 que se lanzó en noviembre y Halo Infinite en diciembre. Los juegos de Bethesda como el prometedor Starfield también se agregarán desde el primer día.

En segundo lugar se encuentra PlayStation Now, el servicio de Sony que ofrece cientos de juegos de PS4, PS3 y PS2 bajo demanda.

Mientras tanto, EA y Ubisoft tienen ofertas similares: en el primer caso, los nuevos juegos de EA tardaron mucho en llegar (como FIFA 22), mientras que el servicio de Ubisoft puso más oferta (ahora puede jugar al recientemente lanzado Far Cry 6).

Servicios de juegos en PlayStation. (foto: MyComputer)
Servicios de juegos en PlayStation. (foto: MyComputer)

2. Promociones por los servicios online

Consolas como Xbox Series X/S, PS5 y Nintendo Switch cuentan con servicios en línea de pago; si desea comprar juegos en línea con amigos o extraños, debe suscribirse y pagar mensual o anualmente. Si bien puede no parecerle la idea de pagar por algo que siempre es gratis en la PC, podría valer la pena suscribirse a estos servicios incluso si no juega mucho en línea debido a un gran problema: todos vienen con juegos.

Cada mes, PlayStation Plus y Xbox Live Gold ofrecen juegos gratis a sus suscriptores. Hay meses fuertes y meses débiles, pero ya sabe que todo lo que necesita hacer es cancelar la suscripción durante un mes y tener el título que espera hasta que aparezca.

En el caso de Nintendo Online, la situación es un poco más específica. Si se hace miembro, puede acceder al catálogo de juegos clásicos de NES para SNES disponible en su Nintendo Switch. Y si paga un poco más, obtiene títulos de Nintendo 6 y SEGA MegaDrive. Este no es un juego nuevo o actual, pero si está bajando de categoría, esta promoción podría valer la pena.

Ofertas de videojuegos en Nintendo y Xbox. (foto: as.com)
Ofertas de videojuegos en Nintendo y Xbox. (foto: as.com)

3. Consulta páginas especializadas en descuentos de juegos

Dado que no es posible estar al tanto de todas las ofertas asociadas con los videojuegos, tiene 2 páginas que son específicamente responsables de notificar si un juego está en oferta:

- IsThereAnyDeal: recopila todas las ventas de juegos de PC que se pueden encontrar en docenas de tiendas virtuales como Steam, Epic Games Store y corporativas. En caso de que no se descuente el videojuego que desea, puede crear una alerta para recibir notificaciones por correo electrónico cuando sea más asequible para su billetera.

- PSPrices: registra ofertas de las tiendas oficiales para las consolas Nintendo, PlayStation y Xbox. Contiene notificaciones y avisos del precio de un juego para que pueda calcular cuándo es más o menos la próxima venta.

(foto:  IsThereAnyDeal.com)
(foto: IsThereAnyDeal.com)

4. Aproveche al máximo las 1001 rebajas de Steam

Steam tiene tantas ventas simultáneas que merece una sección especial. Este consejo puede parecer exagerado, pero no lo es: consulte las ofertas diarias de Steam.

Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, el distribuidor Nacon Games ofrece un descuento especial en sus juegos de carreras. También hay ofertas entre semana, que generalmente comienzan el lunes por la noche y terminan el viernes por la mañana. Luego vinieron los especiales de fin de semana.

Por último, tenga cuidado con las rebajas de temporada. Halloween comienza el 28 de octubre, Black Friday comienza el 2 de noviembre y Navidad comienza el 22 de diciembre. Espere estas fechas antes de comprar juegos, ya que es posible que los que quiera se agoten.

Steam. (foto: IGN España)
Steam. (foto: IGN España)

5. Aprovecha los packs de juegos

Cada vez más tiendas ofrecen paquetes o paquetes de juegos. En Steam, por ejemplo, están ganando popularidad, pero la tienda que ganó el premio a los jugosos paquetes es Humble Bundle. Paga un precio casi mínimo y, a cambio, obtiene una tonelada de juegos, a menudo del mismo distribuidor o con un tema similar.

Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, un paquete de 11 juegos de estrategia interactivos de Paradox está disponible en Humble Bundle. Este paquete cuesta solo USD$ 17.54. Estos juegos por sí solos pueden costar USD$ 274. Con el paquete Humble, puedes ahorrar completamente hasta USD$ 200 de media.

Steam y Humble Bundle no son los únicos paquetes. A veces, Fanatical le invita a crear su propio paquete a partir de un catálogo limitado de juegos.

Packs en los videojuegos. (foto: as.com)
Packs en los videojuegos. (foto: as.com)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR