Sony patenta carcasas propias intercambiables de la PlayStation 5

La compañía muestra un total de 11 bocetos de carcasas de la PS5 desde casi cualquier ángulo posible

Carcasas intercambiables de PS5 patentadas por Sony. (foto: Hipertextual)
Carcasas intercambiables de PS5 patentadas por Sony. (foto: Hipertextual)

Sony parece haberse cansado de pelear con terceros y decidió presentar una patente a principios de este mes donde se pueden ver claramente varias carcasas para la PS5, lo que sugiere que pronto veremos los dispositivos con diseños más coloridos.

PlayStation 5, lanzado hace un año, tiene una carcasa con un aspecto interesante. Además de la consola, la PS5 tiene dos controles deslizantes largos que actualmente (oficialmente) solo están disponibles en blanco mate.

Dado que Sony no vende carcasas oficiales, los fabricantes de terceros decidieron probarlos, aunque como resultado se enfrentaron a muchos problemas legales por parte de Sony. La patente como tal, con fecha del 16 de noviembre de 2021 y titulada “Cubierta para dispositivo electrónico”, no tiene mucho contenido, pero se puede ver claramente esquemas que muestran la caja de la PS5. En un total de 11 bocetos de diseño, Sony muestra los paneles de la carrocería de la PS5 desde casi cualquier ángulo posible.

Diseño de carcasas de la PS5. (foto: T3 Latam)
Diseño de carcasas de la PS5. (foto: T3 Latam)

No hay colores enumerados en la patente, y no está claro si Sony optará por vender los estuches en varios colores, ni sabemos en qué colores estará disponible si lo hacen. En mayo, Sony presentó dos nuevos colores para sus controladores DualSense: un negro azabache y un rojo oscuro intenso. Estos modelos tardaron un mes en comercializarse. Si Sony finalmente lanza una caja de PS5 multicolor, algunas carcasas definitivamente encajarán en la caja de estos controladores.

16-11-2021 Mando DualSense de PlayStation 5..

El mando de la consola PlayStation 5 (PS5), DualSense.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
PLAYSTATION
16-11-2021 Mando DualSense de PlayStation 5.. El mando de la consola PlayStation 5 (PS5), DualSense. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PLAYSTATION

Empresas que venden carcasas sin autorización de Sony

En octubre de 2020, un mes antes del lanzamiento de la consola, la marca PlateStation5 lanzó una campaña para reservar paneles para PS5 en varios colores distintos al blanco original, unos días después se supo que Sony les había hecho detener la producción y cambiar el nombre de la empresa, incluso si pensaban que estaban legalmente protegidas porque las patentes aún estaban pendientes.

La empresa cambió su nombre a CustomizeMyPlates y anunció una campaña de financiación colectiva para los paneles en un intento de “presionar a Sony para que nos permita hacer las portadas”. No funcionó y regresaron en enero, pero con otro nombre: CPM Shells. El producto tenía un diseño ligeramente diferente.

CPM Shells fabricaba la consola de PlayStation 5 en diferentes colores. (foto: Alfa Beta Juega)
CPM Shells fabricaba la consola de PlayStation 5 en diferentes colores. (foto: Alfa Beta Juega)

Otra marca con el mismo propósito surgió en diciembre pasado fue Dbrand, que vendía carcasas negras que comenzaron a venderse en febrero y se agotaron en mayo. Quebraron cuando Sony los sacó de la venta, amenazando con una multa de hasta 150.000 dólares por cada carcasa vendida. Unos días después, anunciaron una versión 2.0 del panel, con un diseño diferente sin las “aletas” y con rejillas de ventilación.

Dbrand fabricaba carcasas de PS5 sin la autorización de Sony. (foto: iSenaCode)
Dbrand fabricaba carcasas de PS5 sin la autorización de Sony. (foto: iSenaCode)

Con Android 12 ya es posible conectar el mando DualSense de PS5 al móvil

Sony ha actualizado la aplicación Android PS Remote Play, que ahora incluye una función de controlador adicional para usuarios de Android 12. Ahora puede conectar un controlador DualSense y usarlo para jugar juegos de PlayStation 5 de forma remota. Además, es importante mencionar que Sony ya brindó soporte del mando DualSense para la versión iOS de la aplicación a principios del 2021.

Cabe resaltar que para los miles de usuarios que tienen una PlayStation 5, afirman que el mando DualSense entrega una gran experiencia, como el nuevo botón de control, además de su diseño que introduce un nuevo sistema de retroalimentación, mucho más completo que sus predecesores con lo que se ha jugado hasta ahora en consolas de juegos, computadoras y teléfonos inteligentes.

Tweet de PlayStation. (foto: Twitter)
Tweet de PlayStation. (foto: Twitter)

Hoy es posible en Android 12 porque estamos usando PS Remote. Como se puede leer en un tweet en la cuenta oficial de PlayStation de la red social, “La nueva actualización de PS Remote Play para usuarios de Android 12 permite el emparejamiento con un controlador inalámbrico DualSense y las nuevas funciones DualShock 4 que incluyen el panel táctil, el sensor de movimiento, vibración e indicador de batería”.

Lea la nota completa en el siguiente enlace.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR