Instagram está probando añadir música a las publicaciones del feed

Por ahora, los usuarios de Instagram solo pueden acceder a la nueva función en ciertos países, como la India

Instagram podría incluir música en las fotos del Feed. (foto: Instagram)
Instagram podría incluir música en las fotos del Feed. (foto: Instagram)

La red social Instagram ha comenzado a probar una nueva función, actualmente solo disponible para usuarios en países como India, que permite a los usuarios agregar canciones a publicaciones en su “feed”. Esto es lo que dijo la jefa de alianzas de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop, quien explicó que la nueva función permite agregar música a las publicaciones, como ya es factible en los Reels y las Historias de la aplicación.

Usuario @ladyroxpop. (foto: Instagram)
Usuario @ladyroxpop. (foto: Instagram)

Por su traducción al español, se puede leer lo siguiente:

“ICYMI AHORA EN PRUEBA! : Anunciamos que probamos la capacidad de las personas en la India y un par de otros países para agregar música a sus publicaciones de noticias.

Básicamente, ahora puede agregar música a sus publicaciones de noticias, tal como lo hizo con sus Historias y Carretes. Esto se está probando con un pequeño % de nuestra comunidad y si eres parte de la prueba, ¡verás la función! ¡Espero que les guste la experiencia!”

La función aún en fase de prueba en usuarios de India

Hasta ahora, son precisamente las historias de contenido efímero y los videos cortos con bandas sonoras las únicas herramientas de Instagram que pueden agregar música, como es el caso de plataformas como TikTok. Por ahora, los usuarios de Instagram solo pueden acceder a la nueva función en ciertos países, incluida la India, según lo confirmado por el administrador de asociaciones de la plataforma.

La música se agrega a las publicaciones en el último paso, ‘compartir’, y se muestra entre la ubicación y la configuración avanzada con un control deslizante desde la pantalla principal que conduce a la segunda pantalla, en la que se pueden buscar canciones específicas. En esta pantalla de música, algunas canciones también están resaltadas por secciones como “tendencias”, “para ti” (dependiendo de la actividad del usuario) o “usadas recientemente”.

FOTO DE ARCHIVO: Usuarios de Instagram.
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Usuarios de Instagram. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Cómo sería la nueva función para insertar canciones en publicaciones en el feed

Los usuarios podrán buscar clips de música en las secciones de tendencias de la aplicación o buscar canciones específicas. Al usar el truco, el título de la canción aparecerá en el título de la publicación del feed y, al hacer clic, llevará a la persona a una página especial que contiene todas las publicaciones recientes que han usado la canción.

El mecanismo de inserción de audio deseado debe ser similar al que ya existe en otros formatos: la persona elige la duración del clip y de la reproducción de audio. Luego, la persona tiene que elegir qué extracto de la canción agregar y listo, simplemente publica. Cabe señalar que la novedad no funcionará para publicaciones en formato carrusel, solo para publicaciones de fotos individuales.

Ahora Instagram en la web no servirá solo para revisar los mensajes o las nueva publicaciones. Foto: Instagram
Ahora Instagram en la web no servirá solo para revisar los mensajes o las nueva publicaciones. Foto: Instagram

Cómo sería la nueva función para insertar canciones en publicaciones en el feed

Si finalmente llega la nueva función de Instagram a todos los países, ya tenemos de manera anticipada cómo postear sus publicaciones con música de fondo. Deberá seguir los siguientes pasos:

1. Seleccione una foto y, en el último paso, haga clic en “Agregar música” (como se puede apreciar en la imagen).

2. Busque un cantante, banda o canción en el campo “Buscar” o navegue por las canciones del momento en las secciones “Tendencias” o “Para usted”.

3. Seleccione la canción que desea agregar a su foto.

4. Puede seleccionar el extracto y hasta 90 segundos de la canción para incluir en la publicación Feed;

5. Haga clic en “Hecho” y luego en “Compartir”.

Paso a paso de cómo insertar música en publicaciones del feed en Instagram. Esta función solo está disponible en algunos países, como la India. (foto: Instagram)
Paso a paso de cómo insertar música en publicaciones del feed en Instagram. Esta función solo está disponible en algunos países, como la India. (foto: Instagram)

Como esto es algo en la fase de prueba, es posible que no todos reciban las noticias en este momento o tarde unos días en tenerlas funcionales. Aún así, es posible que haya alguna dificultad al principio, al menos hasta que los desarrolladores corrijan todos los defectos.

Si para cuando se haga pública la noticia usted no es una de las personas seleccionadas para usar la nueva función, lo único que podrá hacer es esperar o, en el mejor de los casos, actualizar la aplicación y poder verificar que ya está disponible en su Instagram.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR