Twitter identifica los hábitos de compra de sus usuarios, estas son las preferencias

En la temporada de compras, los usuarios tienen más actividad en línea buscando ofertas en la red social del pajarito

Compartir
Compartir articulo
12-07-2021 Logo de Twitter.

El algoritmo de recomendación de Twitter contribuye a la amplificación de contenido político más derechista, lo que ocurre tanto con las cuentas de políticos como de medios de comunicación, según se desprende del último análisis de la compañía.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
TWITTER OFICIAL
12-07-2021 Logo de Twitter. El algoritmo de recomendación de Twitter contribuye a la amplificación de contenido político más derechista, lo que ocurre tanto con las cuentas de políticos como de medios de comunicación, según se desprende del último análisis de la compañía. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TWITTER OFICIAL

Durante la temporada de compras, en el último trimestre de 2021, los usuarios están más activos en redes sociales. Twitter ha analizado la conducta de las personas con marcas y anunciantes en este momento del año. La plataforma les permite a las empresas saber qué están buscando, cómo y con quién quieren conectar.

En la red social, las personas comparten sus expectativas por nuevos productos o lanzamientos, junto con primeras opiniones y recomendaciones. Además, es habitual que se comuniquen con las marcas cuando tienen algo que decir.

Durante la temporada de compras, la plataforma analiza los comportamientos de sus usuarios, pudiendo detectar qué sucede en algunos países de América Latina.

De acuerdo con los datos de la red social del pajarito, el 61 % de los argentinos prefiere hacer sus compras online. Pero un 72 % de la audiencia de Twitter, espera a que el producto esté en oferta para adquirirlo.

En México, el 55 % prefiere comprar en línea, mientras que el 45 % lo hace en una tienda. Asimismo, las personas están esperando la temporada de descuentos, ya que el 64 % de la audiencia espera a que un producto esté en oferta, para comprarlo.

Tendencias

En cada país, durante la temporada de ventas, se visualizan distintas tendencias. En la Argentina, por ejemplo, con las nuevas disposiciones del Gobierno y aprovechando la época de vacaciones que se aproxima, esta época del año es una gran oportunidad para que hoteles y aerolíneas conecten con su audiencia en Twitter.

Según el Global Web Index, el 65 % de las personas en Twitter en la Argentina, está interesadas en viajar e incluso el 20 %, planea tomar unas vacaciones dentro de su país en los siguientes 3 o 6 meses.

Por otro lado, con un 48 % de interesados, el fitness parece jugar un papel fundamental en la vida de los argentinos en Twitter. Se ha convertido en una ventana para que las marcas lancen campañas y promociones con foco en productos y servicios específicos.

En México, el 66 % de la audiencia está interesada en el cuidado personal. Por otro lado, el 26 % está planeando comprar un auto en los próximos 3 a 6 meses. Y el 26 % piensa comprar una laptop en ese mismo lapso de tiempo.

Por su parte, Colombia, en cuanto a compras electrónicas, cuenta con un 26 % de personas que piensan comprar una Flat-screen TV dentro de los próximos 3 a 6 meses. Por otro lado, un 28 % planea comprar audífonos en los próximos 3 a 6 meses

Negocios locales

Para los negocios locales, la temporada de ventas es también un buen momento para unirse a la conversación. En la Argentina, el 55 % de las personas en Twitter prefieren comprar en comercios locales, frente al 45 % que va a los grandes retailers.

En México, los comercios locales también pueden beneficiarse al conectar con la audiencia en Twitter ya que, casi el 59 % de las personas en la red social adquiere productos de este tipo de establecimientos y de retailers independientes.

Campañas de Twitter

Uno de los puntos de partida para generar una estrategia en la red social de Jack Dorsey, es comprender que las personas usan el servicio con ganas de generar una conexión con el mundo que los rodea, en donde las marcas son parte de esta realidad.

Según Twitter, la red social es percibida por las personas, 2 veces más que otras plataformas en línea, como el mejor lugar para hacerlo. El 39 % de las personas en Twitter dan Me gusta cuando ven buenas ofertas o descuentos, mientras que el 30 % da Retweet.

SEGUIR LEYENDO