Amazon Music llega a Colombia: estos son los detalles de la plataforma de música y podcast

Podrá escuchar la más alta calidad de audio en miles de listas de reproducción y estaciones locales, podcasts y nuevos programas originales

Compartir
Compartir articulo
Amazon Music llega a Colombia. Conozca todos los detalles que la plataforma ofrece. (foto: Shock.co)
Amazon Music llega a Colombia. Conozca todos los detalles que la plataforma ofrece. (foto: Shock.co)

Amazon anunció hoy, 10 de noviembre de 2021, el lanzamiento de Amazon Music para Colombia. A partir de hoy, las personas podrán acceder a Amazon Music Unlimited, el nivel de suscripción de música con acceso ilimitado a más de 75 millones de canciones en alta definición (HD) y millones de canciones en ultra alta definición (Ultra HD). Todo estará respaldado por comerciales, sin la necesidad de una suscripción o tarjeta de crédito.

" Por ejemplo, una imagen en JPG que pierde calidad para enviarla y en mp3 es lo mismo con el audio, el objetivo de la industria ha sido dar movilidad y streaming en dispositivos móviles, hubiese sido un poco práctico decirte: puedes escuchar música en tu móvil pero tu plan se gastó en 3 días. Ahora, a medida que van evolucionando los dispositivos, las redes móviles, que hay acceso a WiFi, la dificultad en términos del consumo de datos es poco menos importante, pues podemos volver a ofrecer música en alta calidad“, afirmó Federico Pedersen, gerente de Amazon Music - Latinoamérica de Amazon quien habló en exclusiva para Infobae.

Con Amazon Music, los oyentes pueden acceder a lanzamientos de artistas colombianos e internacionales como Maluma, J Balvin, Karol G, Silvestre Dangond, Herencia de Timbiquí y Camilo, así como a las listas de reproducción locales y canales especialmente diseñados para los fanáticos de la música.

Federico, anunció que las personas pueden comenzar una prueba de nivel ilimitada gratuita de tres meses en amazon.com/amazonmusicco.

infobae

Precios de las suscripciones

Los nuevos usuarios podrán inscribirse en una prueba gratuita de tres meses de Amazon Music Unlimited por tiempo limitado antes de elegir entre tres opciones de planes:

- El Plan Individual por $14.900 COP/mes.

- Amazon Music Unlimited, el cual está disponible en el Plan Echo, que permite el streaming ilimitado en un solo dispositivo Echo por $7.105 COP/mes.

- Plan Familiar, que permite que hasta seis miembros de la misma familia utilicen una suscripción, por solo $23.900 COP/mes.

20-10-2021 Un dispositivo con la aplicación de Amazon Music Unlimited
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
AMAZON MUSIC
20-10-2021 Un dispositivo con la aplicación de Amazon Music Unlimited POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AMAZON MUSIC

Secciones de Amazon Music

Los usuarios de Amazon Music tendrán la oportunidad de elegir entre una gran selección de listas de reproducción y estaciones locales que cubren géneros populares específicos de la región como vallenato, guaracha, reggaetón y salsa choke, así como nueva música de artistas internacionales que están escalando el rankings mundiales.

Estas opciones generan que el algoritmo de Amazon y el equipo humano de ellos, logren entregar una experiencia personalizada. Así lo explicó el gerente de Amazon Music - Latinoamérica de Amazon a Infobae:

El motor de recomendaciones, tanto la parte visual como la de voz, toma en cuenta tres aspectos, uno es la personalización del usuario ( lo que escucho, a lo que doy like, los artistas que sigo); segundo, se tiene en cuenta lo que más se escucha o lo mas popular que viene siendo una combinación de lo local y regional; y un tercer aspecto, para mi el mas importante, son los expertos y especialistas que están seleccionando música.

Esas tres cosas combinadas, hacen que cuando yo busco música en la aplicación, la app me devuelva lo más posiblemente orientado a mis gustos, y allí percibimos que vamos mejorando.

A partir de hoy, los oyentes de Amazon Music pueden comenzar a escuchar las siguientes listas de reproducción:

- “Hecho en Colombia” - Una playlist de artistas locales de diferentes géneros, como Andy Rivera, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Juanes, Las Villa y Monsieur Periné.

- “Platino” – Una playlist global que se actualiza cada viernes con los éxitos latinos más populares de artistas como Camilo, Nicky Jam, J Balvin, Jhay Cortez, Karol G, Maluma, y más.

- “Éxitos Virales” - Con éxitos de baile y redes sociales de artistas como Ingratax, Farruko y Rauw Alejandro.

- “Farra Popular” - Se actualiza semanalmente con los mejores temas de los grandes nombres del género, como Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Paola Jara, Pipe Bueno y Yeison Jiménez.

- “Viva Vallenato” - Una nueva playlist global dedicada al género, con temas de Diomedes Diaz, Diego Daza, Felipe Peláez, Los Inquietos del Vallenato, Silvestre Dangond, y más.

- “Hits Guaracha” - Se centra en el género que está arrasando en las pistas de baile de todo el mundo, con sonidos de Cornetto, Fumaratto, Victor Cárdenas, y más.

- “Cultura Pop” - El destino definitivo para los principales éxitos del pop actual a nivel mundial, actualizado semanalmente con música de artistas como Adele, Billie Eilish, Camila Cabello, Doja Cat, Dua Lipa y Ed Sheeran.

El cantante y compositor estadounidense de reguetón Nicky Jam. EFE/Kiko Huesca/Archivo
El cantante y compositor estadounidense de reguetón Nicky Jam. EFE/Kiko Huesca/Archivo

Amazon Music Unlimited

Los usuarios pueden transmitir música en alta definición (HD) y Ultra HD, la calidad de transmisión de audio más alta disponible, sin costo adicional para su suscripción.

Así mismo, se podrá reproducir más de 75 millones de canciones en HD sin pérdida de calidad, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz (calidad de CD). Más de 7 millones de canciones en Ultra HD (mejor que la calidad de CD) con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, revelando aún más matices que antes se perdían en archivos comprimidos para transmisión digital.

Así mismo, tendrá acceso a millones de episodios de podcast sin costo adicional. Desde que Amazon Music lanzó los podcasts en 2020, se ha convertido en el principal destino para los oyentes y creadores de este tipo de contenido. Programas populares en español como:

- Despertando Podcast

- DianaUribe.fm

- Curiosidades de la Historia de National Geographic

- Radio Ambulante

- El Topo

- En Terapia con Roberto Rocha

- Se Regalan Dudas

De igual forma se podrán escuchar podcasts de medios asociados.

Podrá pedir música desde Alexa

También tiene la opción de solicitar música en cualquier dispositivo con Alexa, incluso en la aplicación Amazon Music para iOS y Android por estado de ánimo, tiempo, género y título.

Para acceder a Alexa, simplemente use la función pulsar para hablar en la aplicación Amazon Music para iOS y Android en dispositivos móviles y tabletas conectados, y los oyentes pueden aprovechar el poder y la simplicidad de la voz donde sea que estén.

En la pestaña Inicio, los clientes pueden encontrar música nueva de artistas locales y modernos de todo el mundo, así como recomendaciones personalizadas basadas en sus hábitos de escucha.

Disfrute de Amazon Music gracias a Alexa. (foto: Mundo Marketing)
Disfrute de Amazon Music gracias a Alexa. (foto: Mundo Marketing)

Twitch ha integrado Amazon Music

Gracias a la asociación entre Amazon Music y Twitch, la funcionalidad de transmisión en vivo de Twitch se ha integrado en la aplicación Amazon Music, lo que permite a los fanáticos interactuar con artistas de una manera completamente nueva y cambiar sin problemas entre transmisiones en vivo y música grabada.

Los artistas pueden conectarse en vivo con los clientes de Amazon Music y brindarles la mejor experiencia en vivo en la aplicación.

01/09/2020 Amazon Music y Twitch
POLITICA 
AMAZON MUSIC
01/09/2020 Amazon Music y Twitch POLITICA AMAZON MUSIC

El servicio de transmisión también ha facilitado que los artistas vinculen su canal de Twitch a Amazon Music a través de la aplicación Amazon Music for Artists. Para obtener más información sobre esta función, así como imágenes paso a paso para conectar su canal de Twitch, visite http: //künstler.amazonmusic.com/live.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Senadora del Pacto Histórico denunció penalmente a Federico Gutiérrez por ‘falsas’ afirmaciones sobre intervención del Gobierno a EPM

Isabel Zuleta acusa al alcalde de Medellín de cometer el delito de pánico económico tras asegurar que el presidente Gustavo Petro se estaba alistando para intervenir una de las empresas generadoras de energía más importantes del país
Senadora del Pacto Histórico denunció penalmente a Federico Gutiérrez por ‘falsas’ afirmaciones sobre intervención del Gobierno a EPM

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Procuraduría convocó una reunión para el viernes 26 de abril con el Gobierno para enfrentar impacto del fenómeno de El Niño en los embalses

Líderes gubernamentales y entidades especializadas se reunirán en Bogotá, por convocatoria de la Procuraduría, para diseñar estrategias para enfrentar a las adversidades por la crisis del agua
Procuraduría convocó una reunión para el viernes 26 de abril con el Gobierno para enfrentar impacto del fenómeno de El Niño en los embalses

¿Cuáles serán los temas del Segundo Debate Presidencial? Esto le preguntarán a Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez

El segundo debate presidencial tendrá como moderadores a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, quienes elegirán ocho preguntas ciudadanas
¿Cuáles serán los temas del Segundo Debate Presidencial? Esto le preguntarán a Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez
MÁS NOTICIAS