Crean vehículo volador muy parecido a las naves de Star Wars

Los eVTOL ya no son solo un sueño y tal parece que los científicos se están basando en las cintas de ciencia ficción para cumplir los deseos de las personas como se puede ver con el Jetson ONE

Compartir
Compartir articulo
El Jetson One tiene un costo de 92 mil dólares. Foto: Jetson
El Jetson One tiene un costo de 92 mil dólares. Foto: Jetson

Los eVTOL (o vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje rápido) se han convertido en uno de los objetos más deseados para cualquier persona que tiene el sueño de poder volar cuándo quiera y dónde quiera como un anhelo latente. Cualquiera que haya visto una película de la épica saga de ciencia ficción ‘Star Wars’ habrá deseado alguna vez formar parte del ejército rebelde y poder montar una de sus naves; u otros simplemente anhelaron tener un carro volador como los que se usaban en los diferentes planetas que componen la’ galaxia’.

Por supuesto, muchos en los años 80 y 90 creían que ese sueño no podría ser más que eso, pero los científicos tienen claro desde hace décadas que los autos voladores son una tecnología que algún día se convertirá no solo en una realidad sino en una necesidad.

Hoy en día son varias marcas automotrices las que tienen entre sus planes la creación de vehículos eVTOL tales como AirCar, Uber, Porsche, Lilium, XPeng y Honda, sin embargo, muy pocas han logrado prototipos como el Jetson ONE, un modelo unipersonal creado por la empresa suiza Jetson que ya registra tiempos de vuelo.

Este vehículo, que como ya se mencionó tiene capacidad para una sola persona, ha asombrado a los aficionados de Star Wars al notar que es lo más cercano a lo que han estado los fabricantes de ‘aeronaves terrestres’ de recrear un aerodeslizador como los que aparecen en ese universo ficticio.

infobae

Una experiencia total

Ahora bien, más allá de saber que existe y que efectivamente funciona, la compañía a cargo de la fabricación del Jetson ONE es consciente de que las personas que desean adquirir este vehículo no solo sueñan con volarlo sino que también esperan conocer todos los detalles del mismo, como la forma en que se construye y cómo mantenerlo en óptimas condiciones.

Por esto, más allá de simplemente entregar un libro o un video explicando cómo funciona y cómo se monta, la compañía decidió integrar aún más a sus clientes permitiendo que sean ellos mismos los que culminen el armado del vehículo en sus hogares.

De acuerdo con Jetson, el eVTOL llegará montado más o menos hasta la mitad y será el comprador quien tenga la oportunidad de terminarlo.

“Contiene todo lo que necesitas, desde la estructura de aluminio hasta los controladores de motor, las hélices y los motores. También recibirás instrucciones de construcción detalladas”, explicó la empresa.

Foto: Jetson
Foto: Jetson

Especificaciones técnicas

Si usted es una de las personas que desea adquirir este carro volador lo primero que debe tener en cuenta es si tiene lugar para poderlo guardar. Pensando en esto, Infobae trae las especificaciones técnicas más importantes del Jetson ONE:

Medidas: 2,8 metros de largo x 2,4 metros de ancho x 1,03 metros de alto, medidas que según la empresa lo hacen ideal para aparcarlo en cualquier garaje, patio, jardín o para los más adinerados en un aeropuerto privado.

Peso: 90 kilos.

Potencia: Puede alcanzar una potencia de 88 kW gracias a sus ocho hélices localizadas en cuatro brazos. De esta forma, en caso de que uno de los motores se apague el vehículo puede continuar con su viaje hasta encontrar un lugar seguro en el cual intentar solucionar el daño.

Batería: Tiene una autonomía de 15 minutos de vuelo con una persona de 85 kilos a bordo.

Velocidad: Puede llegar a una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora.

Controles: Cuenta con un diseño ‘gamer’ que consta de dos pedales, un freno y un joystick con el cual controlar la dirección del ‘aerodeslizador’.

Foto: Jetson
Foto: Jetson

Precio: Actualmente tiene un precio de 92 mil dólares, aunque para adquirirlo se debe dar un abono de 22 mil dólares. Este depósito asegura un espacio en la producción que para el 2022 ya está copada, aunque aún quedan algunos para el lote que saldrá en 2023.

SEGUIR LEYENDO: