Qué dijo Elon Musk sobre los rumores de una negociación con Apple para vender Tesla

El CEO de Tesla respondió a una publicación que señala que el sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, lo llamó en 2016 para discutir sobre una adquisición

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk, CEO de Tesla Inc
Elon Musk, CEO de Tesla Inc

El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, aseguró este viernes que nunca se reunió con las autoridades de Apple Inc. sobre una posible fusión y criticó las tarifas de la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico, calificándolas de un “impuesto global en internet”.

Las afirmaciones surgieron como respuesta al próximo lanzamiento de un libro que señala que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, llamó a Musk en 2016 para discutir sobre una adquisición de Tesla. “Cook y yo nunca hemos hablado ni nos hemos escrito”, señaló Musk en Twitter. “Hubo un momento en el que solicité reunirme con Cook para conversar sobre una compra de Tesla por parte de Apple. No se propuso ninguna condición de compra en absoluto”.

elon musk sobre fusión con apple
elon musk sobre fusión con apple

Cook rechazó la reunión, dijo Musk. “Tesla valía alrededor del 6% de su valor actual”, sostuvo. Las declaraciones reiteran dichos del año pasado, cuando Musk indicó que Cook se negó a aceptar una reunión para hablar de una adquisición de Tesla.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia Bloomberg.

Luego, Musk siguió con otro tuit en que se refirió a las tarifas de la tienda de Apple. “Epic tiene razón”, dijo, en referencia al litigio de Epic Games Inc. con Apple por sus tarifas. Epic demandó a Apple después de que la compañía con sede en Cupertino (California) retirara el juego Fortnite de su tienda por eludir las tarifas de compra de aplicaciones. Epic ha atacado la práctica de Apple de obligar a las apps a compartir entre el 15% y el 30% de sus ingresos. Un juez de California se pronunciará sobre la demanda en agosto.

El martes pasado Tesla silenció a sus críticos con unos beneficios netos de 1.142 millones de dólares en el segundo trimestre del año, muy superior a lo esperado por los analistas, y que permitieron cerrar el primer semestre de 2021 con beneficios de 1.580 millones de dólares.

Los beneficios netos de Tesla en el segundo trimestre de 2021 fueron un 998% superiores a los que registró en el mismo periodo de 2020. Tesla también explicó que sus ingresos en el primer semestre de 2021 fueron de 22.347 millones de dólares, de los que 11.958 millones corresponden al segundo trimestre.

(Con información de Bloomberg y EFE)

Seguir leyendo: