Presentada oficialmente nueva red social de audios, Clubhouse

Esta aplicación espera posicionarse entre los amantes de los podcasts y los foros interactivos.

Compartir
Compartir articulo
Junto con el lanzamiento oficial, la aplicación estaría estrenando un nuevo logo (Foto: Clubhouse)
Junto con el lanzamiento oficial, la aplicación estaría estrenando un nuevo logo (Foto: Clubhouse)

16 meses después de su lanzamiento como beta, Clubhouse finalmente está siendo lanzada como una app completa en su versión definitiva y se abrirá para todos aquellos que quieran probarla.

La red social de audios hasta ahora había funcionado mediante una curiosa mecánica de lista de espera combinada con invitaciones de acceso para aquellos que quisieran probarla, pero por fin estará disponible sin mayor problema en las tiendas de apps digitales.

Como parte del anuncio, la app está estrenando un nuevo logo oficial e invita a los usuarios a compartir links de acceso con amigos para que puedan unirse a la experiencia.

La forma en que funciona Clubhouse principalmente mediante audios ha sido el principal atractivo que ha capturado la atención de varios usuarios a lo largo de los últimos meses.

Respecto a en qué consiste exactamente esta aplicación, se trata de un espacio digital en el que cualquiera puede crear salas de audio chat con un tema en común para que cualquiera pueda unirse a la conversación tanto para aportar comentarios, como para simplemente escuchar y aprender de las perspectivas de los presentes.

Los usuarios han comparado el funcionamiento de la app como una combinación entre los sitios web enfocados en foros en línea con el fenómeno cada vez más creciente de los podcasts o programas de radio digitales.

Los desarrolladores de esta nueva red social, Alpha Exploration Co., afirman que ya cuentan con medio millón de salas de audio chat siendo creadas cada día. Además, ya más de 10 millones de personas se habrían registrado como usuarias desde el lanzamiento de la app y el tiempo de uso en promedio estaría siendo de al menos una hora al día.

Según anunció la empresa, Clubhouse planea mantener las cosas frescas implementando grandes actualizaciones cada semana o dos. A pesar de como suene, este tiempo entre actualizaciones es bastante similar a la frecuencia con la que se actualizan otras aplicaciones de redes sociales.

Cabe destacar que Clubhouse obtuvo una nueva función recientemente que fue bastante bien recibida entre los usuarios, pues la aplicación agregó un sistema de mensajes directos y, según explican los creadores, la comunidad ya ha enviado 90 millones de mensajes desde su instauración.

El éxito de la plataforma en su estado de prueba se ha consolidado principalmente entre las comunidades angloparlantes, así que será necesario esperar para conocer si con el lanzamiento oficial podrá conocer una fama similar entre los usuarios de habla hispana.

El lanzamiento de esta nueva red estaría sucediendo al tiempo que las demás aplicaciones que podrían considerarse su competencia están implementando varias modificaciones como las pruebas de un sistema de votaciones en Twitter y el control de contenido delicado en la pestaña Explorar de Instagram.

Clubhouse ya está disponible para su descarga tanto para usuarios de Android como iOS en sus respectivas tiendas digitales.

SEGUIR LEYENDO: