Novedades en Google Workspace: “chips inteligentes” para el trabajo colaborativo

Es uno de los anuncios que hizo la compañía en el marco de su evento anual I/O donde da a conocer sus últimos avances en materia de software

Compartir
Compartir articulo
Smart Canvas una de las novedades de Google Workspace
Smart Canvas una de las novedades de Google Workspace

El trabajo virtual llegó para quedarse. En muchos casos no será 100% digital pero sí híbrido lo cual ha llevado a muchas empresas, como Google, a optimizar las herramientas digitales que favorece el trabajo colaborativo a distancia. En este sentido, la empresa anunció Smart Canvas o lienzos inteligentes: una nueva experiencia de producto que ofrece la próxima evolución de la colaboración para Google Workspace.

Smart Canvas en Workspace

Con Smart Canvas, el contenido y las conexiones se harán de forma más rica y fluida. Como se sabe, cuando se arroba a una persona en un documento, una etiqueta inteligente te muestra información adicional de ese usuario como su ubicación, el cargo y la información de contacto.

La novedad es que a partir de ahora esta opción estará disponible en Documentos para reuniones y archivos recomendados. Para insertar esas etiquetas inteligentes en el trabajo, simplemente hay que escribir “@” para ver una lista de personas, archivos y reuniones recomendados.

Desde la web o el móvil, sus colaboradores pueden hojear rápidamente las reuniones y personas asociadas u obtener una vista previa de los documentos vinculados, todo sin cambiar pestañas o contextos. Estos chips o etiquetas inteligentes llegarán en los próximos meses.

Además, a partir de hoy en Documentos, las listas de verificación están disponibles en la web y en dispositivos móviles, y pronto se podrán asignar elementos de acción de la lista de verificación a otras personas. Estos elementos de acción aparecerán en Tareas de Google, lo cual facilitará que todos administren la lista de tareas pendientes de un proyecto.

La herramienta apunta a facilitar el trabajo colaborativo
La herramienta apunta a facilitar el trabajo colaborativo

También se introdujeron las plantillas de tablas en Documentos. Las tablas de votación de temas permitirán recopilar fácilmente los comentarios del equipo, mientras que las tablas de seguimiento de proyectos ayudarán a capturar los hitos o momentos más importantes.

Por otro lado, habrá una nueva plantilla de documento para capturar notas de la reunión, que importará automáticamente cualquier información relevante de una invitación a una reunión del Calendario, incluidos los chips inteligentes para los asistentes y los archivos adjuntos.

Con el nuevo formato sin páginas en Documentos, se podrán eliminar los límites de una página para crear una superficie que se expanda a cualquier dispositivo o pantalla que se esté usando, lo cual facilita el trabajo con tablas anchas, imágenes grandes o detalladas en los comentarios. Y si se desea imprimir o convertir a PDF, se podrá volver fácilmente a una vista paginada.

Es posible arrobar usuarios dentro del documento colaborativo
Es posible arrobar usuarios dentro del documento colaborativo

Mientras tanto, se podrá alternar entre nuevas vistas en Hojas de cálculo para administrar e interactuar mejor con los datos en la Web y en dispositivos móviles. El primer lanzamiento será una vista de línea de tiempo flexible que permite organizar los datos por propietario, categoría, campaña o el atributo que mejor se adapte.

Traducciones en vivo para Google Meet y edición de documentos desde las salas de chat

A partir de hoy, se implementará la capacidad de presentar el contenido en una llamada de Google Meet en la web directamente desde el documento, la hoja o la diapositiva donde se esté trabajando. El próximo paso es llevar Meet directamente a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en la Web, para que las personas puedan verse y escucharse entre sí mientras trabajan de forma colaborativa.

Actualmente en Google Meet se ofrecen subtítulos en vivo en cinco idiomas, pero pronto se sumarán más. En los próximos meses se presentarán las traducciones en vivo de subtítulos, comenzando con subtítulos en vivo en inglés traducidos al español, portugués, francés o alemán, para luego sumar muchas más lenguas.

Además, la creación y edición de Hojas de cálculo y Documentos desde las salas de chat de Google ya está disponible en la web, y se habilitará esta herramienta para Presentaciones en las próximas semanas. Además, para evaluar las reacciones del equipo a lo largo del camino, se sumarán las reacciones emoji en Documentos en los próximos meses.

Asistente de escritura y sugerencias de fórmulas para los cálculos

En los próximos meses, se presentarán funciones adicionales de escritura asistida en Documentos en la web. Esto incluye advertencias sobre palabras y lenguaje ofensivos, así como otras sugerencias estilísticas que pueden acelerar la edición y ayudar a que los textos estén mejor estructurados y tengan mayor impacto en la audiencia.

También se añadirán más funciones de análisis asistido en la experiencia web de Hojas de cálculo, con sugerencias de fórmulas que facilitan que todos, no solo los analistas, obtengan estadísticas de los datos. La inteligencia de las hojas le ayuda a crear y solucionar problemas de fórmulas, lo que agiliza el análisis de datos y reduce los errores.

SEGUIR LEYENDO: