Google Lens ahora permite copiar las notas escritas a mano y enviarlas a la computadora

Compartir
Compartir articulo
infobae

Google ha incorporado nuevas funciones a su aplicación Google Lens con las que es posible copiar texto capturado desde la cámara de un ‘smartphone’ a una computadora y también aprender a pronunciar palabras en otros idiomas.

Las nuevas características de Google Lens están orientadas a mejorar la productividad y están disponibles para los usuarios desde el jueves pasado, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Google Lens ya permitía copiar texto de documentos físicos -incluso escritos a mano- en el móvil desde la cámara, y ahora la aplicación hace posible también compartir este texto escaneado con ordenadores a través del navegador Chrome, siempre que el usuario esté registrado con su cuenta de Google.

Se puede pasar las notas manuscritas directamente a la computadora

Esto es ideal para copiar rápidamente notas escritas a mano (¡si escribes bien!) y pegarlas en tu computadora portátil sin tener que transcribirlas.

La aplicación de Google ofrecía la función de traducir texto de cien idiomas con la cámara, y ahora también ayuda a las personas a aprender la pronunciación, que se reproduce a los usuarios cuando seleccionan palabras o frases sueltas. Esta característica, que se activa al hacer clic en el botón ‘Escuchar’ de Google Lens, está ya disponible para la aplicación de Android y llegará pronto a iOS, según la empresa.

Además, al seleccionar palabras escaneadas a través de Google Lens, también es posible comprobar rápidamente nuevos conceptos, mostrando información adicional a través del buscador de la compañía.

La herramienta permite buscar más información sobre nuevos conceptos

Además, Google Lens sigue trabajando en en nuevas funciones para su servicio de reconocimiento de imagen, que introducirá un modo Educación para ayudar con los deberes y la traducción de textos sin conexión. Este sexto modo se uniría a los ya existentes de traducción, texto, automático, compras y cena, como recogen en el portal XDA Developers.

La nueva función aparece en el código de la versión 11.3.7.29 de la 'app' de Google, si bien todavía no están activos. El modo educación ayudaría al estudiante con solo apuntar con la cámara sobre una duda con los deberes que esté haciendo. Según el medio citado, permitiría escanear problemas de matemáticas, por ejemplo.

En el código de la aplicación también ha aparecido la función de traducción ‘offline’, para lo que descargaría un paquete de idiomas para poder traducir texto con Lens sin conexión.

Google Duo

Google también incorporó nuevas funciones a su aplicación personal de videollamadas, Google Duo, y anunció que en las próximas semanas será posible hacer llamadas de vídeo desde su versión web, mientras que la app añadirá un nuevo modo familiar.

El modo familiar de Google Duo cuenta con funciones para sorprender en las llamadas como efectos y máscaras para que los integrantes de la llamada puedan transformarse en astronautas o en gatos, por ejemplo, como ha informado Google a través de un comunicado. Esta versión familiar se activa a través del menú y oculta los botones de silenciar audio y bloquear vídeo para evitar que se pulsen de forma accidental, y al igual que el resto de llamadas proporciona encriptación de extremo a extremo.

Los efectos y filtros de este modo familiar estarán disponibles también para el resto de usuarios de Duo a través de las apps de iOS y Android con ocasión del Día de la Madre en Estados Unidos, que se celebra este domingo.

La aplicación de videollamadas personales de Google también comenzará a ofrecer la posibilidad de hacer llamadas de grupo desde su versión web. Esta novedad llegará en las próximas semanas a través de una función de prueba a Chrome, que permitirá ver a más personas al mismo tiempo a través de una nueva interfaz.

Con información de Europa Pres

MÁS SOBRE ESTE TEMA: