Apple publicó un calendario con distintas actividades caseras para realizar con sus dispositivos durante el confinamiento

“Explore 30 actividades divertidas, constructivas y creativas para hacer con las funciones integradas de iPad (también puede usar un iPhone). Diseñadas para niños de 4 a 8 años de edad, estas actividades pueden adaptarse fácilmente para toda la familia”, indicó la compañía al describir el lanzamiento

Los niños tendrán oportunidad de adentrarse en aventuras desde sus tabletas y teléfonos (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Los niños tendrán oportunidad de adentrarse en aventuras desde sus tabletas y teléfonos (Foto: REUTERS/Albert Gea)

En tiempos donde el avance del coronavirus, y las consecuentes órdenes de aislamiento social impuestas por la mayoría de los gobiernos a nivel global, se extienden en el tiempo, resulta difícil mantenerse entretenidos, especialmente para los niños que en su gran mayoría han visto sus rutinas afectadas de manera drástica. Es por eso que Apple publicó un calendario de 30 días con diferentes actividades para que este grupo demográfico pueda encontrar alternativas de esparcimiento dentro de sus hogares.

“Explore 30 actividades divertidas, constructivas y creativas para hacer con las funciones integradas de iPad (también puede usar un iPhone). Diseñadas para niños de 4 a 8 años de edad, estas actividades pueden adaptarse fácilmente para toda la familia”, indicó la compañía al describir el programa.

Incluso el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se hizo eco del lanzamiento a través de su cuenta de Twitter. “Sabemos que los padres están haciendo muchos malabarismos en estos tiempos difíciles. El equipo educativo de Apple tiene algunas formas divertidas de mantener a los niños en todas partes creando”, explicó.

DE esta forma los niños interactuarán con su alrededor (Foto: Kati/Shutterstock)
DE esta forma los niños interactuarán con su alrededor (Foto: Kati/Shutterstock)

Entre las actividades disponibles en el calendario se encuentran la realización de manualidades y distintos desafíos creativos con la ayuda de la tecnología.

Por ejemplo, el primer día existe un reto para tomar fotografías de objetos inanimados y decorarlos y hacerlos parecer una caricatura dentro de la misma aplicación de la cámara. Para el quinto día se pueden hacer distintos retos usando la cámara de las iPads, o los iPhones.

Elige un color o una letra del día y toma fotos dentro de la casa y el patio de cosas que son de ese color o comienzan con esa letra. Luego ponlos juntos en un collage o en un vídeo. ¡Intenta hacer un arco iris o completar el alfabeto!”, describe el reto.

También, para mantener la progresión de los días de una forma más dinámica, la familia puede hacer un calendario y visualizar distintos aspectos de los distintos días: desde los diferentes climas que hay en un solo día hasta los cambios de humor que experimentan las personas que están conviviendo bajo un mismo techo.

Tanto niños como padres podrán participar en esta dinámica (Foto:  Shutterstock)
Tanto niños como padres podrán participar en esta dinámica (Foto: Shutterstock)

“Diviértete grabando a ti mismo haciendo y respondiendo preguntas. Usa diferentes sonidos y voces, convirtiéndote en un extraterrestre, describiendo el clima en el espacio exterior o pretende ser una ardilla que cubre colecciones de nueces en el patio”, agrega el reto.

Una actividad que se volvió muy popular hace unos años, fue recrear fotografías viejas 10, 15 o hasta 20 años después de que la original fuera tomada. Si nunca se encontró el tiempo correcto para hacer este reto, ahora es una oportunidad imperdible.

Encuentra una foto vieja. Vuelva a crear la escena, toma una foto, luego usa un filtro en blanco y negro para hacerla parecer del pasado”, desafía el programa.

Otra actividad busca estimular la creatividad narrativa: implica hacer una carta al planeta tierra en donde el niño no solamente se referirá al lugar favorito de una persona en este mundo, sino que también podrán adjuntar un dibujo de este especial lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Apple producirá semanalmente un millón de mascarillas para prevenir el coronavirus

Google y Apple anunciaron una sorpresiva alianza para ayudar a combatir el coronavirus

La infancia en cuarentena: de qué manera afecta el encierro a los más chicos y cómo explicarles lo que ocurre en el mundo

MAS NOTICIAS