Elon Musk probó el rendimiento de la Cybertruck circulando en las calles de Los Ángeles

La futurista camioneta de Tesla ha llamado la atención de las personas en las avenidas angelinas por su gran tamaño y velocidad

Compartir
Compartir articulo
Así fue uno de los avistamientos de la Cybertruck. (Video: Twitter)

A partir de sus primeras apariciones en público, la camioneta Cybertruck, de Tesla, ha impresionado a los entusiastas de los automóviles y de la tecnología. Desde hace unos días ha estado en el centro de la conversación debido a una serie de imágenes que se han hecho virales en donde es posible ver a este vehículo de aspecto futurista sobre las calles de Los Ángeles.

En una de las grabaciones es posible ver al vehículo, supuestamente conducido por Elon Musk, salir de Nobu, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad californiana. De acuerdo con las imágenes, al finalizar su visita y salir del lugar, Musk se impactó con un pequeño poste al lado de la acera, el cual suscitó una importante cantidad de reacciones por parte de los usuarios en redes sociales.

Después de este hecho, el cual no le importó demasiado al conductor, pues ni siquiera se detuvo para verificar el estado de su auto o del inmobiliario de la ciudad, otra persona lo grabó mientras circulaba por las avenidas para probar su rendimiento.

La futurista camioneta de Tesla ha llamado la atención de las personas en las avenidas angelinas por su gran tamaño y velocidad. (Foto: Twitter)
La futurista camioneta de Tesla ha llamado la atención de las personas en las avenidas angelinas por su gran tamaño y velocidad. (Foto: Twitter)

Este par de momentos son significativos para los interesados en el automóvil, pues con ellos es posible comprobar algunos elementos relacionados con el funcionamiento de la Cybertruck en las autopistas. Por ejemplo, al inicio se creía que la línea en la parte posterior únicamente serviría como adorno, pero a partir de esto se pudo comprobar que se trata del lugar en donde estarán las luces del vehículo.

Además, es posible tener una idea del tamaño de la camioneta en comparación a los demás vehículos, pues ésta supera por mucho las dimensiones de cualquier otro. Asimismo, estos periodos de prueba también resultaron sumamente útiles para mostrarle al público las capacidades de estas camionetas, cuyo aspecto podría estar inspirado en la película Blade Runner.

Desde el día de su presentación, la Cybertruck y Elon Musk provocaron todo tipo de reacciones e incluso dividió opiniones. Sin embargo, los comentarios adversos no fueron impedimento para ubicarse como una pick-up sumamente atractiva para el público, pues en la primera semana posterior a su anuncio se registraron 250.000 reservas, aun cuando estará disponible hasta finales del año 2021.

“Durante más de 100 años, las camionetas han sido básicamente las mismas, difícil de distinguir unas de otras”, afirmó Musk en el evento de la pick-up, realizado en el centro de diseño de Hawthorne, en Los Ángeles, el cual es un espacio que Tesla comparte con otra de las empresas del sudafricano como SpaceX. “Esto no se parece a nada de lo anterior”, reafirmó.

Al ver este video, los usuarios se preguntaron quién conducía, Elon Musk o el piloto automático. (Video: Twitter)

El modelo más económico (USD 39.500) cuenta con una autonomía de unos 400 kilómetros por carga de baterías, una capacidad de remolque de 3.400 kilos y una aceleración considerable: de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos. El de doble motor y tracción a las cuatro ruedas (a la venta por USD 49.900), recorrerá 482 kilómetros por batería, con una capacidad de remolque de 4.535 kilos y una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.

No obstante, el mejor exponente de la tecnología de Tesla aplicada en una camioneta es la variante de triple motor, la cual ofrece la mayor autonomía del mercado, hasta ahora, con 804 kilómetros por carga. Eso es más del doble de la duración estándar que presentan muchos modelos. Esa versión estará disponible por USD 69.900, con capacidad de remolcar hasta 6.350 kilos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Para Musk, la Cybertruck, que es totalmente eléctrica y cuyo concepto es futurista, también es una mole de acero inoxidable capaz de superar a una Ford F-150 en capacidad de remolque y en aceleración a un Porsche 911.

MÁS SOBRE ESTE TEMA