Ahora será más difícil para los sitios detectar el modo incógnito en Google Chrome

La versión Chrome 76 incorpora una actualización que modifica una de las formas en que se podían configurar los sitios para detectar si el usuario estaba navegando de ese modo. Cómo instalar esta nueva versión

Compartir
Compartir articulo
La versión Chrome 76 incorpora varias novedades, entre ellas una opción que hace que sea más difícil para los sitios identificar si un usuario está usando el modo incógnito.
La versión Chrome 76 incorpora varias novedades, entre ellas una opción que hace que sea más difícil para los sitios identificar si un usuario está usando el modo incógnito.
Google lanzó una actualización para su navegador. Se trata de Chrome 76, que ya está disponible para Android, Linux, Mac y Windows, y que incluye diferentes novedades. Entre ellas, una opción que busca impedir, o al menos dificultar que los sitios detecten las sesiones que se inician en modo incógnito.

¿Y cómo es esto? Se incluyó una modificación en la API File System que impide que los sitios web que introducían scripts para detectar el modo incógnito puedan seguir haciendo esto. La nueva versión corrige cómo Chrome implementaba la API FileSystem, de modo tal que las secuencias de comandos "detectar modo privado" ya no puedan utilizar ese indicador.

Cabe recordar que el modo incógnito es una opción que se puede utilizar presionando en los tres botones del margen superior derecho de Chrome. Allí hay que elegir "nueva ventana de incógnito" y se abrirá una ventana donde se le informará al usuario que está iniciando sesión de incógnito.

Esto no quiere decir que el usuario esté navegando de manera totalmente invisible en la web, sino, simplemente que tiene mayor privacidad que si no lo hiciera en esta modalidad. Tal como se explica cuando se despliega esta ventana, el modo incógnito hace que otros usuarios no puedan rastrear tu actividad en ese dispostivio que estás usando.

Con el modo incógnito activo Chrome no guarde la siguiente información: tu historial de navegación;  las cookies y los datos de sitios web ni la información introducida en formularios. De todos modos, es posible que tu actividad todavía sea visible para los sitios web que se visiten; el proveedor de servicios de internet o la empresa o centro educativo donde esté conectado el equipo.

Otras novedades

Muchos sistemas operativos hoy soportan el modo oscuro, por eso, ahora Chrome incropora una opción para que los desarrolladores puedan ajustar automáticamente la estética de sus sitios de modo tal que coincida con el modo que quiera utilizar el usuario.

Aquí se detallan los datos que no se guardan al usar Chrome.
Aquí se detallan los datos que no se guardan al usar Chrome.

También se mejoraron las Aplicaciones Web Progresivas (PWA, por sus siglas en inglés). Ahora los desarrolladores podrán incluir un indicador de instalación de PWA propio, sin tener que optar por el nativo de Chrome.

Además, en esta nueva versión, el navegador comprobará la existencia de actualizaciones para este sistema con mayor frecuencia. Así, en vez de hacer las comprobaciones cada tres días, se harán a diario. Esto busca optimizar el funcionamiento de las PWA.

El aspecto "frosted glass" para las aplicaciones, especialmente en iOS, hace que los elementos de la interfaz de usuario sean parcialmente translúcidos, con un fondo apenas borroso. Chrome 76 añade soporte para que seto también sea posible en la web con el filtro de fondo CSS.

Google Chrome 76 está disponible para iOS, Android, Mac y Windows.
Google Chrome 76 está disponible para iOS, Android, Mac y Windows.

Cómo instalar la nueva versión

Normalmente, las actualizaciones se realizan de manera automática, cuando se cierra y abre el navegador en la computadora. En caso de que se quiera corroborar si hay una actualización pendiente, hay que ingresar en el menú con tres puntitos que figura en el margen superior derecho, hacer clic donde dice "Más" y allí presionar en la opción "Actualizar Google Chrome".

Si no figura la opción es que le navegador está actualizado. En el caso de iOS o Android, se puede verificar si hay actualización pendiente ingresando en las respectivas tiendas virtuales de cada uno: Apple Store o Play Store.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

10 años de Google Chrome: novedades y consejos para aprovechar al máximo el navegador

10 consejos para cuidar la privacidad en la red

Cómo evitar que te rastreen en la web: 5 herramientas para borrar tus huellas digitales