WhatsApp ha agregado muchas herramientas en sus actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)
WhatsApp ha agregado muchas herramientas en sus actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

Aunque el grueso de la población con celular ha usado o utiliza Whatsapp, pocos conocen al cien por cien las funciones que esta aplicación permite.

Una de ellas es la de convertir la voz en texto, una particularidad de la aplicación de mensajería instantánea con la que no todo el mundo está familiarizado.

El ícono es un micrófono que puede confundirse con el ícono para mandar mensajes de voz. Se puede encontrar en la esquina inferior derecha o izquierda, dependiendo la versión, cuando se despliega el teléfono para escribir algún texto.

La ventaja de esta función, poco explorada por la mayoría, es que permite otra opción para todos aquellos a los que no les gustan los mensajes de voz o tienen alguna deficiencia visual.

El símbolo que permite convertir la voz en texto se encuentra debajo del teclado
El símbolo que permite convertir la voz en texto se encuentra debajo del teclado

Además de esta función, en Infobae te mostramos diferentes aplicaciones que en pocos pasos te permiten convertir los audios de voz en mensajes de texto.

Aquí, algunas de ellas.

Textr

Una vez que se descargó la app hay que ingresar en cualquier chat, presionar sobre el audio hasta que aparezca en la parte superior del menú la opción compartir.

Luego hay que elegir la app Textr y se abrirá una nueva pestaña donde figurará la transcripción del audio.

VoicerTranscriber para WhatsApp Audio en texto son otras aplicaciones disponibles en Android que funcionan exactamente del mismo. En el caso de iOS se puede recurrir a Transcrypto.

El gran punto a favor de todas estas aplicaciones es que permiten ganar tiempo y evitar tener que escuchar audios. Esto es beneficioso y práctico, sobre todo cuando son audios largos, sin embargo, hay que tener en cuenta que las transcripciones no siempre serán perfectas.

Si en el audio hay nombres o términos poco usuales o que pertenecen a una jerga muy especializada, las aplicaciones podrían tener dificultades, pero en líneas generales funcionan bien.

En 2019 Whatsapp suma más de 1.500 millones de usuarios, 200 millones más que los que tenía en 2018.