Lo que podemos esperar de Apple en su conferencia WWDC del lunes 3 de junio

Posibles novedades en el sistema operativo iOS 13 como el modo oscuro o la unificación de aplicaciones para encontrar contactos y dispositivos

Compartir
Compartir articulo
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2019 empezará el lunes (Foto: Apple)
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2019 empezará el lunes (Foto: Apple)

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2019 (WWDC, por sus siglas en inglés) arrancará el próximo lunes con una presentación estelar en el McEnery Convention Center, en San José, California. Su duración será hasta el 7 de junio y se esperan grandes noticias sobre lo que puede llegar a las manos de los usuarios de Apple.

La WWDC es un momento clave en el calendario tecnológico mundial, ya que en esta conferencia "se reúnen miles de los desarrolladores más creativos y entregados del mundo con más de mil ingenieros de Apple para conocer las últimas innovaciones en nuestras plataformas y conectar como una comunidad", dijo Phil Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de la marca.

Para esta ocasión, es evidente que el software será lo que brillará, pues la compañía presentará las últimas novedades para el sistema operativo iOS 13, así como herramientas para ámbitos tan diversos como el aprendizaje automático, la realidad aumentada, la salud y la forma física, entre otros.

Entre otras de las posibles revelaciones que los seguidores de Apple esperan es el anuncio del modo oscuro para el iPhone y el iPad, el cual le daría un aspecto mucho más elegante y sombrío a la interfaz, pero también serviría para ahorrar batería.

La plataforma de videojuegos podrá tener un papel relevante en la conferencia (Foto: Apple)
La plataforma de videojuegos podrá tener un papel relevante en la conferencia (Foto: Apple)

Las aplicaciones como Find My iPhone y Find My Friends, también podrían experimentar un rediseño después de de la WWDC, pues, de acuerdo con fuentes especializadas, estas herramientas utilizadas para encontrar el teléfono o seguir la ubicación de contactos podrían unirse en una sola.

Cabe la posibilidad de que Apple Arcade, la plataforma de videojuegos de la compañía californiana, tenga un papel relevante en la conferencia de este año. Se puede esperar esto debido a que hace unas semanas se anunció que este servicio será lanzado en el otoño de este año en Estados Unidos.

Además de esta plataforma, se espera que se anuncien novedades relacionadas con la App Store y su división de servicios, la cual se ha convertido en una gran fuente de dinero, pues en el último trimestre marcó un récord de ingresos de USD 11,500 millones, por lo que es uno de los pilares actuales de la empresa después de la caída en ventas del iPhone.

La naturaleza de la WWDC la concibe como una conferencia en la que no se presentan novedades respecto a los hardware que esté desarrollando Apple; sin embargo, existe un rumor dentro de la comunidad sobre un nuevo monitor con una resolución 6K de 31.6 pulgadas y una nueva Mac Pro, la cual tendría un diseño distinto al que actualmente se puede encontrar en las tiendas.

Se podrá ver la WWDC a través de un dispositivo Apple o desde su sitio web (Foto: Apple)
Se podrá ver la WWDC a través de un dispositivo Apple o desde su sitio web (Foto: Apple)

Para ver la WWDC a través de un dispositivo Apple con iOS 12 o posterior únicamente es necesario descargar la aplicación oficial del evento en donde se encontrará la presentación en vivo, así como noticias con los anuncios más relevantes a lo largo de todos los días de la conferencia. Para quienes no disponen de artículos Apple, podrán seguir la transmisión en el sitio web de eventos de Apple.