Qué hacer con un celular viejo o que ya no querés usar

Compartir
Compartir articulo
Existen varias opciones para darle una “nueva vida” al celular viejo.
Existen varias opciones para darle una “nueva vida” al celular viejo.

¿Qué hacer con el móvil viejo o que ya no se quiere usar? Aquí, algunas opciones para "reinventar" el celular.

Cámara de vigilancia

Existen diferentes apps que permiten utilizar el móvil como cámara de seguridad. Una de ellas es AtHome Camera (iOS y Android).

Hay que instalar el sistema en dos equipos: el celular viejo, por ejemplo, que se quedará en el hogar y funcionará como video cámara; y en el smartphone que se use a diario donde se podrá ver lo que ocurre en el hogar, en streaming. También cuenta con reconocimiento facial para identificar a los integrantes del hogar.

AtHome está disponible para iOS y Android.
AtHome está disponible para iOS y Android.

Manything (iOS y Android) es otra app que también se puede utilizar de este modo. Se instala en dos dispositivos: el que ya no se usa y se quedará en la oficina, local o lo que se quiera monitorear y en el celular que se llevará consigo.

Salient eye (iOS y Android) sigue la misma lógica. Además envía fotos y alarmas por correo.

Consola de videojuegos

Existen varios emuladores que permiten convertir el móvil en una pequeña consola de videojuegos. Una de las opciones gratuitas más interesantes es RetroArch.

RetroArch permite convertir el móvil en una suerte de consola de videojuegos.
RetroArch permite convertir el móvil en una suerte de consola de videojuegos.

Realidad virtual

El celular se puede usar para aprovechar videos y juegos de realidad virtual. Hay varias opciones para móviles que son compatibles con los Google Cardboard que son de cartón y se pueden conseguir por 150 pesos en tiendas de eCommerce.

Las gafas de realidad vritual Google Cardboard (IStock)
Las gafas de realidad vritual Google Cardboard (IStock)

También se puede optar por hacer una versión artesanal, siguiendo los pasos que se detallan en esta nota. Así, una vez que se tengan las gafas, se podrá disfrutar de varias opciones de entretenimiento digital en realidad virtual.

Despertador

El smartphone viejo podría quedarse en el hogar y utilizarlo exclusivamente como un despertador.

Para hacer deportes

En caso de que no se quiera usar el celular nuevo para entrenar, se puede recurrir al viejo smartphone donde, si se descargan algunas apps de monitoreo, se puede ir teniendo un registro de la actividad realizada. Algunas de esas plataformas son Endomondo (iOS y Android) o GoogleFit, solo por nombrar algunas.

Control remoto

El celular también se puede usar como control remoto.
El celular también se puede usar como control remoto.

En algunos casos se puede también optar por convertir el celular en un control remoto universal que permita manejar el televisor o el aire acondicionado, entre otras cosas. Para esto, se puede descargar la app IR Universal Remote.

Venderlo o regalarlo

Siempre está la opción de regalar o vender el equipo. Para eso, antes hay que asegurarse de borrar todo el contenido del móvil. Hay que desvincular la cuenta de correo y, en configuración elegir la opción restauración de fábrica. En esta nota, se ofrece el paso a paso para hacer esto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué hacer con tu iPhone viejo

¿Aplicaciones de rastreo o espías digitales? Los riesgos de vigilar a los menores a través del celular

Qué hacer cuando la pantalla táctil no funciona