Los smartphones suelen renovar modelo cada tres años (Foto: Especial)
Los smartphones suelen renovar modelo cada tres años (Foto: Especial)

Las personas que tienen smartphones suelen renovar el modelo cada tres años, según un estudio de Hyla Mobile del 2018. Esto provoca que miles de celulares de modelos anteriores se queden sin uso o sean revendidos a un precio mucho menor del adquirido por el desgaste que ha tenido a través de los años.

Un smartphone se devalúa 25% al año, según un informe de la empresa de venta de celulares Certifeal. Por lo que el precio de un celular después de haberlo utilizado tres años, es de 75% menos. Así que para algunas personas comercializarlo no es la mejor opción.

Afortunadamente existen alternativas que permiten darle una mejor segunda vida al iPhone.

Apple Trade It

Trade It puede hacer que te den descuento por tu iPhone viejo (Foto: Apple)
Trade It puede hacer que te den descuento por tu iPhone viejo (Foto: Apple)

Apple lanzó recientemente Trade It, una propuesta en la que los usuarios llevan sus celulares de modelos anteriores al Xr y Xs a las tiendas de la marca para que sean reciclados o reacondicionados y vueltos a poner a la venta.

La empresa acepta teléfonos a partir del iPhone 6. Y si es posible volverlo poner al mercado porque tiene poco desgaste, al usuario se le da un descuento para que pueda adquirir la última versión del celular. De no ser posible que se reacondicione, el consumidor tiene la opción de dejar su dispositivo para que sea reciclado y los materiales sean ocupados en otros productos de Apple.

El descuento que ofrecen depende del modelo que se entregue a la empresa. Por ejemplo, si el smartphone que se va a dejar de utilizar es un iPhone 8, se puede comprar el nuevo iPhone Xr en 449 dólares, cuando el precio real es a partir de los 749.

Viejo iPhone, nueva webcam

Puedes convertir tu iPhone en una cámara web (Foto: Twitter @OnLeaks)
Puedes convertir tu iPhone en una cámara web (Foto: Twitter @OnLeaks)

En caso de que una persona tenga un modelo anterior a los que recibe iPhone, y decida que no lo quiere entregar para reciclar o simplemente quiera quedarse con el equipo, no tiene por qué quedarse guardado en un cajón sin ninguna función.

Con la aplicación EpocCam de Appstore, es posible convertir el dispositivo en una webcam inalámbrica para Windows o Mac. Sólo es necesario descargar la aplicación en la computadora que se va a utilizar y en el teléfono.

Después ya se puede utilizar. Obtendrás una mejor definición en las fotografías o videollamadas y hasta 20 pies de alcance si decides alejarte del ordenador.

Convierte tu iPhone en un control universal

Puedes bajar una aplicación para que tu celular se convierta en un control remoto(Foto: iTunes)
Puedes bajar una aplicación para que tu celular se convierta en un control remoto(Foto: iTunes)

Hay otra función que le puedes dar a tu iPhone si ya no lo quieres continuar usando de forma habitual y es convertirlo en un control remoto universal. Para hacerlo basta con descargar alguna aplicación en el teléfono y vincularlo con los dispositivos que quieres controlar: smartTV, luces, blue-ray, computadora, etcétera.

Hay varias opciones en AppStore para lograrlo. La primera es iRule. Cuando descargas la aplicación debes configurar tu cuenta de Google para también poderla abrir de un ordenador. Es ahí en donde deberás hacer las modificaciones pertinentes y dar de alta los dispositivos con los que vas a utilizar el nuevo control. Después ya puedes comenzar a usarlo.

Libro electrónico

Un lector de libros puede ser la solución para utilizar ese iPhone que no ocupas (Foto: Especial)
Un lector de libros puede ser la solución para utilizar ese iPhone que no ocupas (Foto: Especial)

¿Tienes una Kindle para leer libros digitales, pero a veces te parece demasiado grande? Solucionado, también puedes utilizar tu viejo iPhone para hacerlo.

Amazon tiene su aplicación de Kindle disponible en la AppStore de Apple. Tienes que descargarla y abrir la cuenta que tienes en la plataforma para poder acceder a los libros que obtienes y ya. Aunque el formato es distinto al de los libros que se leen en los iPhone, la aplicación permite leerlos sin problema.

También hay otras opciones para sacarle más provecho al celular y convertirlo en libro como SideBooks. El plus de esta aplicación para iOS es que puede abrir archivos CBR, que son en los que vienen la mayoría de los comics.

Esta función no la puede hacer la aplicación original para leer e-books del iPhone. Además las imágenes son en alta definición y puedes hacer marcas digitales por si hay algo que quieres destacar.