8 consejos para cuidar la batería de tu celular

Qué tener en cuenta para evitar daños y extender su vida útil.

Compartir
Compartir articulo
celulares2La velocidad con la que avanza la tecnología ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes, con características más resistentes que nos ayudan a cumplir mejor nuestras actividades. La batería, por ejemplo, ahora tiene una vida útil más extensa, pero es necesario tomar precauciones para evitar daños.

Nosotros también dependemos de nuestros celulares para todo, pero existen algunas acciones que definitivamente no puedes realizar al cargar la batería de tu equipo, porque dañarás el sistema sólo por obtener unas horas extra de funcionamiento.

1 Esperar hasta que se agote la batería

Un error muy común y que hemos cometido todos alguna vez es que esperamos hasta que la batería se agote para conectar el celular a la corriente eléctrica, pero esto lo único que hace es deteriorar la vida útil de tu dispositivo.

Los expertos indican que cada batería tiene un límite en el ciclo de vidas y cada vez que cargas tu smartphone desde cero desperdicias una de éstas; además de que vuelves la batería inestable.

Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día (Foto: archivo)
Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día (Foto: archivo)

2 No cargar al 100%

Se suele creer que hay que cargar el dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.

3 Cargarlo toda la noche

El punto anterior está muy ligado con éste. De acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe "cargas de goteo", con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.

4 No apagar tu teléfono

Los celulares, como cualquier aparato, necesitan un respiro, así que los expertos recomiendan hacerlo por la noche para que no afecte en tu vida cotidiana.

"Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso", explicó Battery University, sitio ligado a la compañía de baterías Cadex.

5 Cargar ocasionalmente tu equipo

Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. Lo ideal es hacerlo cuando cuenta con el 10% de vida, pero como no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día.

6 No usar el smartphone mientras lo cargas

Esta recomendación es porque tu equipo está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga y electrocutarte.

7 Usar cargadores oficiales

Los cargadores de baja calidad podrían no estar aptos para conducir la energía eléctrica a tu equipo y provocar un descarga a la batería, lo que la dañaría.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda. (Foto: archivo)
Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda. (Foto: archivo)

8 Evitar que sobrecaliente

Es importante evitar que los smartphones conserven una temperatura normal y más si se está cargando la batería, por lo que los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.

Después de leer estas indicaciones y consejos ya sabes cómo cuidar mejor la batería de tu teléfono.