El sorprendente robot de la compañía Boston Dynamics ya adquirió una nueva habilidad, además de correr a gran velocidad, ahora salta obstáculos al mejor estilo parkour, ese deporte extremo urbano que se centra en la capacidad motriz del individuo, en este caso del humanoide, para brincar y atravesar la superficies de la ciudad.
La compañía estadounidense mejoró el software del robot, que en los brazos, piernas y torso reúne la energía que necesaria para saltar obstáculos de 40 centímetros de alto de forma fluida y ágil, lo que lo hace pareces cada vez más a los movimientos humano.

Atlas tiene una tecnología avanzada de visión que le permite ubicarse y saltar en el momento justo. El robot también hace cálculos que le permiten medir la fuerza que hará en que cada salto.
El robot mide 1.50 metros y tiene un peso de 75 kilogramos . Boston Dynamics lo describe como el "humanoide más dinámico del mundo".
La compañía viene apostando en los últimos años a mejorar la autonomía y habilidades de sus robots que bien podrían emplearse como mayordomos, o asistentes en empresas y fábricas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Embajada de EEUU en México pide eliminar apps de tiendas electrónicas chinas por robo de datos
A través de un video se informó que las empresas buscan destruir la industria mexicana

Afirman que Nodal y Belinda planeaban tener hijos y ya tenían sus nombres: “La idea era embarazarla”
Aunque sorprendieron al público al terminar abruptamente su mediática relación, los cantantes habrían planeado formar una familia

Cuáles enfermedades pueden transmitir las cucarachas a los humanos
Estos insectos son portadores de distintas bacterias debido a los lugares por los que transitan, como lo son la basura y alcantarillas

Se registra sismo de magnitud 4.4 en Cd Lázaro Cárdenas
Debido a su ubicación geográfica, México está continuamente expuesto a sufrir este tipo de eventos sísmicos

El restaurante centenario que prepara “la mejor paella valenciana de Valencia”, según el chef Michelin Quique Dacosta
Este restaurante familiar, gestionado actualmente por Vicente Rioja, ha hecho de la cocina tradicional valenciana en general y de la paella a la leña en particular su bandera
