El video que muestra las increíbles habilidades de Atlas, el robot de Boston Dynamics que ahora hace parkour

La compañía estadounidense mejoró el software de su máquina una humanoide que asombra al mundo

Compartir
Compartir articulo

El sorprendente robot de la compañía Boston Dynamics ya adquirió una nueva habilidad, además de correr a gran velocidad, ahora salta obstáculos al mejor estilo parkour, ese deporte extremo urbano que se centra en la capacidad motriz del individuo, en este caso del humanoide, para brincar y atravesar la superficies de la ciudad.

La compañía estadounidense mejoró el software del robot, que en los brazos, piernas y torso reúne la energía que necesaria para saltar obstáculos de 40 centímetros de alto de forma fluida y ágil, lo que lo hace pareces cada vez más a los movimientos humano.

infobae

Atlas tiene una tecnología avanzada de visión que le permite ubicarse y saltar en el momento justo. El robot también hace cálculos que le permiten medir la fuerza que hará en que cada salto.

El robot mide 1.50 metros y tiene un peso de 75 kilogramos . Boston Dynamics lo describe como el "humanoide más dinámico del mundo".

La compañía viene apostando en los últimos años a mejorar la autonomía y habilidades de sus robots que bien podrían emplearse como mayordomos, o asistentes en empresas y fábricas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: