Así son las HoloLens 2, gafas de realidad mixta para interactuar con hologramas de manera "más natural"

Sutilmente más livianas, las gafas de MIcrosoft incorporan un chip de inteligencia artificial para reconocer mejor los contextos y ofrecen resolución 2K por ojo. Cuestan USD 3.500 y ya se lanzó la preventa.

Compartir
Compartir articulo

Hace 3 años (precisamente, el 29 de febrero de 2016), Microsoft lanzaba la preventa de las HoloLens, sus anteojos de realidad mixta (una combinación de realidad virtual y aumentada). En el marco del MWC 2019, la compañía ha anunciado los HoloLens 2, la segunda generación del dispositivo, que ya disponible en la preventa. 

"Digan 'hola'a los HoloLens 2″, dijo Alex Kipman, creador de la tecnología, antes de presentar el nuevo equipo, que tiene reconocimiento de iris, resolución 2K por cada ojo y vale USD 3.500 dólares. 

Alex Kipman, creador de las gafas Hololens, anuncia la segunda generación del dispositivo en el MWC 2019 en Barcelona
Alex Kipman, creador de las gafas Hololens, anuncia la segunda generación del dispositivo en el MWC 2019 en Barcelona

En su segunda generación, las gafas incluyen, entre otras innovaciones, un nuevo sensor Kinect Azure y un sistema de seguimiento que permite rastrear con más efectividad el ojo de cada persona. Es decir, el sistema comprende mejor qué mira el usuario.

Y, ¿qué es la resolución 2K por ojo? Se trata de una mejora de la calidad de imagen de lo que se ve, duplicando el campo de visión. Según señalaron desde la compañía, la persona pasaría de ver de 720p a 4K. 

Demostraciones de la nueva tecnología de los HoloLens 2
Demostraciones de la nueva tecnología de los HoloLens 2

De acuerdo a la demostración que se hizo durante la presentación, los HoloLens 2 permitirían tener una experiencia aun más inmersiva. En efecto,  el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la tecnología deberá dar a los humanos "súper poderes" 

La interacción con los hologramas parecería ser más real. El seguimiento de las manos del usuario con las piezas holográficas es más preciso. Se pudo ver, por ejemplo, a una persona tocar el piano con sus HoloLens 2, haciendo sonar de forma precisa, cada tecla.  

Cómo son

Se presentaron los anteojos de realidad mixta Hololens 2 en Barcelona
Se presentaron los anteojos de realidad mixta Hololens 2 en Barcelona

Las gafas son sutilmente más livianas (las anteriores pesan 579 gramos, y éstas, 566). Tienen un solo aro (que se coloca para sostener la cabeza) donde están integrados los componentes del dispositivo.  

Un detalle importante es que la nueva versión permite subir el vidrio de las lentes si necesidad de quitarse las gafas. El dispositivo está hecho de fibra de carbono, un material resistente y poco común en productos de consumo.  

El dispositivo Bluetooth tiene un chip secundario de inteligencia artificial. Le permite reconocer objetos y comprender mejor los contextos. Cuenta con 5 micrófonos con cancelación de ruido y audífonos estéreo. Tiene procesador HPU y Qualcomm Snapdragon 850 de 64 bits.  

No es para todos 

El dispositivo está orientado, tal como señaló Kipman, a profesionales de la salud, arquitectos y mecánicos (de aviones o transporte de logística, por ejemplo).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nokia 9 PureView, un celular de seis cámaras y sensor de huellas debajo de la pantalla