El CEO de Google negó que la empresa planee lanzar un buscador en China

Sundar Pichai compareció ante el Congreso de Estados Unidos para testificar sobre el proyecto Dragonfly así como sobre algunas prácticas de la compañía

Sundar Pichai, CEO de Apple, compareció ante el Congreso de los Estados Unidos (Reuters)
Sundar Pichai, CEO de Apple, compareció ante el Congreso de los Estados Unidos (Reuters)

"No tenemos planes de lanzar en China. No tenemos un producto de búsquedas ahí", aseguró Sundar Pichai, CEO de Google ante el Congreso de Estados Unidos, donde fue citado a declarar para analizar las estrategias de negocios y prácticas de privacidad del gigante informático.

Cabe recordar que la compañía fue muy criticada por el Proyecto Dragonfly, una iniciativa para lanzar un motor de búsquedas censurado en China. Se suponía que sería un buscador que limitaría el acceso a ciertos contenidos, para ajustarse a las políticas de ese país.

Google se fue de China en 2010. En ese entonces, Sergey Brin, uno de los cofundadores de la empresa repudió el totalitarismo del gobierno chino. El representante Kevin McCarthy, le consultó si la compañía había cambiado de parecer y si ahora pensaba regresar a China con un producto que podría ser utilizado para fortalecer el sistema de control y vigilancia de ese país.

Pichai aseguró que, por ahora, la compañía no tiene planes de lanzar un buscador en China. (Reuters)
Pichai aseguró que, por ahora, la compañía no tiene planes de lanzar un buscador en China. (Reuters)

Pichai dijo que por ahora no hay momentos de lanzar un buscador en China y que en caso de llegar a hacerlo a futuro sería "totalmente transparente" al respecto.

"Nuestra misión principal es proporcionar información de acceso a la información e información a un derecho humano importante, por lo que siempre estamos obligados en todo el mundo a esforzarnos para proporcionar información. Pero en este momento no hay planes para lanzar en China", declaró Pichai.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rusia multó a Google por no eliminar resultados de su buscador

Google adelanta el cierre definitivo de Google+ tras descubrir un segundo error de seguridad

Unas 1.400 aplicaciones comparten y venden la ubicación exacta de los usuarios con terceros

TE PUEDE INTERESAR