"God of War" ganó el Game Award al mejor juego de 2018

"God of War", desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment (SIE), ganó el premio al mejor videojuego del año en la gala The Game Awards celebrada en Los Ángeles.

Este juego de acción y aventura competía en la categoría de mejor videojuego con "Assassin's Creed Odyssey" (Ubisoft), "Celeste" (Matt Makes Games), "Marvel's Spider-Man" (Insomniac Games), "Monster Hunter: World" (Capcom) y "Red Dead Redemption 2" (Rockstar).

Cory Barlog, directo del juego, recibe el premio.
Cory Barlog, directo del juego, recibe el premio.

"God of War" también ganó los premios a mejor dirección y mejor juego de acción-aventura de un total de ocho nominaciones.

El wéstern "Red Dead Redemption 2", de los mismos creadores de la exitosa saga Grand Theft Auto (GTA), ganó los premios a mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor sonido y a la mejor actuación para Roger Clark, que puso la voz al protagonista, "Arthur Morgan".

"Dead Cells", de Motion Twin, ganó el premio a mejor videojuego de acción, "Dragon Ball FighterZ" (Arc System Works) al mejor videojuego de lucha, "Forza Horizon 4" (Playground Games) al mejor videojuego deportivo o de conducción y "Into the Breach" (Subset Games) al mejor videojuego de estrategia.

Red Dead Redemption 2 fue otro de los ganadores de la velada.
Red Dead Redemption 2 fue otro de los ganadores de la velada.

En la categoría de mejor videojuego familiar ganó "Overcooked 2" (Ghost Town Games), el mejor videojuego para celular fue "Florence" (Mountains) y "Fortnite" (Epic Games) el mejor videojuego multijugador.

Finalmente, "Combat 2018", desarrollado por alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega, ganó el premio al mejor videojuego estudiantil, categoría en la que también competía un grupo de universitarios vascos con "Jena".

La de hoy fue la quinta edición de los The Game Awards, considerados "los Óscar" de la industria del ocio digital y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año. Son una mezcla que conjuga el premiar a lo más destacado de los videojuegos y un evento de marketing que adelanta los próximos lanzamientos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Chicharito Hernández quebró en llanto durante un entrenamiento; aceptó estar en un momento complicado

El delantero del LA Galaxy compartió un motivador mensaje en su Instagram donde aseguró estar motivado para sobrepasar este bache

Tokio 2020: el impresionante bateo de Japón que sentenció la segunda derrota de México en Beisbol

Con dos cuadrangulares, Japón consolidó su segunda victoria en el torneo y obligó a México a disputar el primer duelo de repechaje contra la selección de Israel

Star One D2, el nuevo Satélite que Carlos Slim puso en órbita para crecer su emporio

El empresario mexicano busca incrementar la cobertura de su telefonía móvil y televisión de paga

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes
MAS NOTICIAS