La temporada 4 de Fortnite: Battle Royale está llegando a la semana nueve. Y a medida que se aproxima el fin de este ciclo, comienza uno nuevo, el de la temporada 5, pero ¿cuándo llegará?

La fecha tan esperada es el 12 de julio. Ese día se lanzará la temporada 5. Al menos eso es lo que difundió un empleado de Epic Games -la compañía desarrolladora del juego- en Reddit.

Fortnite es un verdadero éxito. Desde que se lanzó, en julio de 2017, y hasta la fecha, ya lo jugaron más de 45 millones de personas.

Se puede jugar en PC, Xbox One, PlayStation 4 y dispositivos Apple. El próximo mes llegaría a Android. Está basado en un modelo freemium: si bien se puede jugar gratis, para acceder a ciertos bailes de la victoria o skins, los usuarios tienen que desembolsar dinero.

Fortnite recaudó 318 millones de dólares en mayo
Fortnite recaudó 318 millones de dólares en mayo

Fortnite generó 318 millones de dólares en todas las plataformas tan solo en mayo, lo cual representa un 7% de aumento respecto de abril. La principal fuente de incremento vino de parte de las consolas.

Está disponible para descargar en plataformas Android, IoS, PC, las consolas Xbox One, PS4 y Switch.

Se trata de un videojuego de supervivencia y mundo abierto que sucede en un futuro muy lejano donde más del 90% de la humanidad desapareció y ahora los sobrevivientes deben combatir a los husks, que son una suerte de zombies. El objetivo es encontrar otros sobrevivientes para juntos recuperar el estado normal de la Tierra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: