Cómo es el sistema de Gmail para predecir el contenido de tus correos

El sistema Smart Compose usa inteligencia artificial y, a partir de la información que se proporciona inicialmente, ofrece completar las frases del mensaje. Además, ayudaría a reducir el riesgo de cometer errores ortográficos

Compartir
Compartir articulo

Google presentó este martes, en el inicio del evento anual para desarrolladores, una nueva función que ahorra cada vez más tiempo a los usuarios con sorpredentes predicciones sobre el texto que el remitente puede estar interesado en escribir.

A través de la inteligencia artificial, el sistema de correos aprende la información de correos previos, como la forma de escribir del usuario y el tipo de preguntas que hace.

Así como actualmente, al escribir una letra de la dirección del remitente, Gmail ofrece completar la dirección y sugiere nuevos destinatarios para agregar a la cadena, en esta funcionalidad, llamada Smart Compose, también salta a un autocompletado del contenido del correo.

Además, la empresa resalta que, al ser un texto escrito por el sistema, se reduce (o elimina) el riesgo de escribir errores gramaticales u ortográficos.

El saludo, una parte que suele repetirse en diferentes correos, es sugerida (en texto gris) por el sistema
El saludo, una parte que suele repetirse en diferentes correos, es sugerida (en texto gris) por el sistema

El ejemplo mostrado es un caso sencillo, pero gran utilidad para ahorrar tiempo. Las formas de saludar o despedirse suelen repetirse, pero sí sorprende las predicciones que hace en el resto del correo: la sustancia del mismo. Para ello, también se apoya en otros datos como el destinatario o el asunto del mail.

"Hay que reunirnos pronto pa…".

"Para unos tacos", agrega el sistema, tomando como apoyo el contenido del correo. Y luego va por más:

"Si tú tr…", comienza a escribir la remitente. "…traes tortillas y salsa", sugiere el algoritmo. Se asume que en correos pasados puede haber ocurrido situaciones similares, pero también podría tratarse de una sugerencia acertada.

Posteriormente, el sistema ayuda a completar información más recurrente: el horario y la dirección.

La empresa indicó que la función estará disponible en las próximas semanas, y debe ser activada en la parte de Configuración, donde se acepta probar las nuevas funciones y el "acceso experimental", decisión que puede anularse si el usuario así lo desea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: