"¿Van a seguir existiendo los judíos?": alarma por una polémica red social de ultraderecha que ya consiguió una millonaria financiación

Los usuarios de la nueva plataforma GAB tienen un pasado común: fueron expulsados de Twitter o Facebook por sus comentarios racistas. Apple y Google no incluyeron la aplicación en su tienda

Compartir
Compartir articulo
El perfil de Andrew Torba, el fundador de GAB
El perfil de Andrew Torba, el fundador de GAB

Nada de pajarito, GAB tiene una rana como símbolo y ya reunió 10 millones de dólares para financiarse. Su fundador Andrew Torba promete una red social "para gente que cree en la libertad de expresión, la libertad individual y el flujo libre de información online" y con un "protocolo capaz de evitar la censura" pensado.

GAB tiene un sobrenombre: "Exodus", y no es casual. Según detalla La Vanguardia, la polémica red social se cimenta sobre la idea de que sus miembros han sido perseguidos y expulsados por sus ideas de las plataformas sociales primarias de Internet.

Sus fundadores y muchos de los primeros usuarios en su época como red social privada eran miembros de la autodenominada "alt-right" anglosajona cuyas cuentas de Twitter habían sido cerradas.

La mayoría de los comentarios son racistas
La mayoría de los comentarios son racistas

De hecho, Apple rechazó su aplicación oficial por "contenido de odio", y Google lo sacó de su tienda para aplicaciones en Android unos meses después alegando los mismos motivos.

La financiación proviene de más de 1.300 pequeños inversores. Actualmente la plataforma se financia con contribuciones de sus miembros bajo un programa de pago denominado "Gab Pro" que por 6 dólares al mes les permite acceder a mejoras internas.

GAB tiene dos grandes herramientas, una denominada GabTV que permite a los usuarios emitir en vídeo en directo a otros miembros de la red social y otra que ofrece contenido online.

Lo que sí es una constante son los comentarios racistas como el que titula esta nota.

LEA MÁS: