Seis atractivos robots que se presentaron en la feria electrónica CES de Las Vegas

Los aparatos más innovadores integrados con inteligencia artificial fueron presentados durante la feria electrónica en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Avatarmind iPal Smart AI Robot está diseñado para ser acompañantes de niños y ancianos (Reuters)
Avatarmind iPal Smart AI Robot está diseñado para ser acompañantes de niños y ancianos (Reuters)

El año 2018 es el de la inteligencia artificial , y la CES, la número uno de las ferias dedicadas a la electrónica para consumo personal en los Estados Unidos, le dedica un pabellón entero, donde hay robots para todos los gustos y tareas que asombran a los miles de visitantes.

Scrabble robot
Scrabble robot

Intelligent Vision System for Companion Robots es un robot para jugar Scrabble, el popular juego en el que se ganan puntos con la construcción de palabras. La compañía de investigación taiwanesa ITRI  (Instituto de Investigación de Tecnología Industrial) creó el aparato que utiliza inteligencia artificial,  visión tridimensional y coordinación mano-ojo. El resultado es un robot que, hasta el momento, es imbatible en el juego de mesa.

3E-A18 de Honda
3E-A18 de Honda

El 3E-A18 es un robot diseñado para reconocer y responder a las emociones de los humanos: fue creado para establecer una conexión con las personas. Su rostro digital muestra si está feliz o triste; si ríe o llora. También invita a las personas a que lo toquen o abracen.

Robots LG
Robots LG

"Nunca más tendrás que leer un instructivo para leer tus aparatos electrónicos", fue una de las principales consignas en CES cuando la compañía LG presentó a sus nuevos robots y electrodomésticos integrados con inteligencia artificial.

Litter robot
Litter robot

El litter robot es un arenero o pelela de gato automático en forma de cápsula que funciona como una remolcadora de cemento, separando la arena solidificada de la que se encuentra todavía limpia. Los desechos se van a una bolsa plástica que hace que el uso del aparato sea sencillo. Y, lo más importante, permite un ambiente siempre limpio.

Sophia
Sophia

Sophia es un robot con forma humanoide desarrollado por Hanson Robotics. Tuvo su presentación formal en marzo de 2016 y, casi dos años después, se convirtió en el primer robot en obtener ciudadanía saudita. Durante el CES fue una de las principales atracciones.

LEA MÁS: